Home

Noticias

Artículo

507 mil estudiantes presentarán Examen del Icfes este domingo

Adicionalmente 7.725 ciudadanos validarán el bachillerato. Los resultados de la prueba se darán a conocer a partir del 17 de octubre por internet.

18 de septiembre de 2007

Bogotá_ Un total de 507.933 estudiantes de 11° grado de bachillerato del calendario A, presentarán el próximo domingo 23 de septiembre el Examen de Estado del Icfes, requisito necesario para el ingreso a la educación superior.

Adicionalmente 7.725 ciudadanos presentarán el examen de validación general del bachillerato, indicó el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes).

El Instituto habilitó a nivel nacional 939 sitios de aplicación, que cubren 368 municipios de todo el país.

El Icfes recomendó a los inscritos cerciorarse anticipadamente del sitio de presentación del examen, cumplir estrictamente el horario de citación a cada sesión y portar el documento de identidad.

Está prohibido ingresar al examen hojas, libros, revistas, cuadernos, reglas de cálculo, calculadoras, mapas, celulares, beepers y radios.

Cualquier intento de fraude, copia, sustracción de material de examen, suplantación de persona o infracción de indicaciones contenidas en el reglamento y explicadas por los jefes de salón, traerá como consecuencia la anulación del examen, y los implicados quedarán inhabilitados para volver a presentarlo por un período de uno a cinco años.

El Examen busca informar a las personas que presentan la prueba acerca de sus competencias en cada una de las áreas evaluadas, y sirve como criterio para el ingreso de los estudiantes a la universidad y para que reciban beneficios educativos.

Los resultados de las pruebas estarán disponibles desde el próximo 17 de octubre en la página en Internet: www.icfesinteractivo.gov.co.

 

SP