| 8/23/2010 4:50:00 PM

504 familias raizales de San Andrés le apuestan a la legalidad

Acción Social entrega incentivos económicos condicionados por $113 millones para las 504 familias isleñas que se capacitan en pesca artesanal, apicultura, agricultura y artesanías. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) certificó su compromiso en la legalidad y productividad.

Bogotá.- Un total de 504 familias raizales que le apuestan a la legalidad y a la productividad en el archipiélago de de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se benefician con recursos por $113 millones girados por la Agencia Presidencial Acción Social, a través del proyecto ‘Seaflower Keeper’.

Esta iniciativa es coordinada por el Programa contra Cultivos Ilícitos que lidera la Agencia, y en la isla ha generado opciones lícitas a través de diferentes líneas productivas como pesca artesanal, apicultura, agricultura y artesanías.

Los raizales que en el pasado eran considerados como población vulnerable al narcotráfico y con escasas opciones de desarrollo, luego de un año de capacitación e incentivo económico condicionado han logrado mejorar sus ingresos económicos y su calidad de vida.

Los recursos girados por Acción Social son destinados a la inversión en el núcleo familiar y a fondos de apalancamiento de proyectos productivos. Hacen parte de un componente social, de incentivos económicos condicionados, que se les entrega a las familias cada dos meses y es posterior al cumplimiento de requisitos entre los que se encuentran no adelantar actividad ilegal alguna, asistir a las capacitaciones que ofrece el programa y trabajar en la estructuración de un proyecto productivo integral y sostenible.

Precisamente, muchos de ellos ahora cuentan con iniciativas productivas a mediano y largo plazo, con las que esperan convertirse en empresarios y generar empleo para su comunidad.

Las familias beneficiarias, que son verificadas bimestralmente por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), recibieron el aval y la certificación por parte de este ente neutral como familias productivas que le apuestan a la cultura de la legalidad en Colombia.

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?