| 9/7/2007 12:00:00 AM

500 millones de nuevos clientes de tecnología GSM

Actualmente hay 181 operadores con este servicio, en 77 países con otras 72 redes en etapa de planificación, implantación o prueba.

Bogotá.- 3G Americas, organización que representa a la familia de tecnologías GSM en América, anunció que hay un total de 564,6 millones de nuevos abonados a esta tecnología en el mundo en los doce meses cerrados el pasado junio, de los cuales casi el 18% corresponde exclusivamente al Hemisferio Occidental, según las estimaciones del Informa World Cellular Information Service.

La plataforma GSM, siglas de Global System for Mobile communications (Sistema Global para las comunicaciones Móviles), es el sistema de teléfono móvil digital más utilizado en gran parte del mundo, sumó casi 100 millones de abonados en las Américas durante este período, superando la cantidad de nuevos abonados de cualquier otra tecnología. GSM continúa liderando el mercado inalámbrico de América Latina y el Caribe, donde se sumaron casi 22 millones de usuarios en el segundo trimestre de 2007, lo que incrementa la participación de mercado al 74% en esta región.

Las tecnologías GSM representan el 85% de los clientes inalámbricos móviles a escala mundial. Más de 500 millones de nuevos abonados a la familia GSM en los últimos doce meses cerrados en junio de 2007 representan una tasa de crecimiento mundial del 29,5%.

En América Latina y el Caribe, hay 340 millones de usuarios inalámbricos en total, de los cuales 253 millones utilizan GSM, que ahora tiene una participación de mercado del 74% en la región, tras haber registrado el 62% hace un año.

Cabe señalar que en Colombia Comcel, Movistar y Tigo, operan bajo esta plataforma.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?