| 2/25/2009 12:00:00 AM

$5 mil millones para apoyar a damnificados por invierno en Nariño

Bogotá,  El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, anunció que el Gobierno Nacional ha dispuesto una bolsa por 5 mil millones de pesos para apoyar de forma directa a los pequeños productores afectados por el fuerte invierno que azotó al departamento de Nariño en las primeras semanas del año.

De acuerdo con el jefe de la Cartera Agropecuaria, a la fecha existe un inventario de 20 mil hectáreas en plantaciones afectadas, de las cuales 12 mil son en palma de aceite, 4 mil hectáreas en cacao y las 4 mil restantes en maíz, yuca y plátano.

En ese sentido, el Ministro Fernández Acosta invitó a los productores rurales de Nariño interesados en acceder a este apoyo económico a inscribir el área afectada en las alcaldías municipales, antes del 13 de marzo.

Estos recursos son adicionales a los 35 mil millones de pesos que hay para ayudar a los productores del país que resultaron damnificados por la ola invernal de 2008, y cuyos datos se están verificando, predio a predio, debido a las anomalías que se detectaron en los informes enviados al Ministerio de Agricultura.

Los campesinos interesados en participar deben tener en cuenta que este apoyo está dirigido a quienes posean menos de 15 hectáreas.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los alcaldes y a la Gobernación de Nariño para filtrar y verificar lo más rápido posible la información que se levante sobre los damnificados, para evitar anomalías en los datos que se alleguen a la cartera agropecuaria.

 

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?