| 8/24/2010 2:55:00 PM

$44 millones entregará Confecoop Antioquia para damnificados en Haití

El sector cooperativo de Antioquia entregará este miércoles 25 de agosto, aportes por $44 millones para contribuir con los damnificados que lo perdieron todo luego del terremoto ocurrido en Haití el pasado 12 de enero y que dejó sin hogar a más de un millón de personas.

La contribución se hace posible gracias al compromiso asumido por el sector cooperativo en Antioquia para apoyar la noble tarea asumida por la Corporación Antioquia Presente en cabeza de Margarita Inés Restrepo Cárdenas, para la construcción de varias viviendas que alivien la difícil situación por la que, aún hoy 7 meses después de la tragedia, pasan muchas familias que deben vivir en carpas porque lo perdieron todo.

“Consideramos muy importante la labor que ha adelantado Antioquia Presente en el país en tragedias como los terremotos de Armenia o los deslizamientos en Fredonia o en el barrio Villatina de Medellín. Hoy es Haití, una isla en la que miles de personas sufren por falta de recursos y de vivienda, por eso queremos vincularnos con este proyecto con el apoyo de empleados y asociados del cooperativismo, porque sabemos que pondremos nuestro granito de arena en la recuperación de estas familias haitianas”.

Entre las cooperativas que dieron sus aportes están: Cooperativa Financiera de Antioquia C.F.A., Coobelén, Creafam, Coobagre, Comedal, Coopemsura, Cooperenka y Coorervunal.

La entrega de los recursos destinados para la comunidad haitiana se llevará a cabo mañana miércoles 25 de Agosto a las 9:15 a.m. en las instalaciones de la Corporación Antioquia Presente con la presencia de su directora ejecutiva, Margarita Inés Restrepo Cárdenas, además de los miembros del Consejo de Dirección de Confecoop Antioquia, el director ejecutivo del gremio Guillermo Arboleda Gómez y representantes de varias de las entidades que contribuyeron con esta noble causa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?