Home

Noticias

Artículo

4 mil empleos generará planta de alcohol carburante en Sucre

El gobierno será el dueño de la nueva empresa que producirá el combustible.

4 de marzo de 2007

Tolú_  Un total de 4 mil empleos directos generará la nueva planta de alcohol carburante a partir de yuca, que el gobierno nacional proyecta crear en Sucre, indicó el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.


El anuncio lo hizo al presentar un reporte del proyecto, durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado este sábado en el municipio sucreño de Tolú.


Arias indicó que ya se creó la empresa que dirigirá la planta, la cual cuenta con cuadros directivos y un gerente: “La empresa ya está constituida, se llama Suprol, el dueño de Suprol es el Gobierno”.


Entre mayo de este año y octubre de 2008, se importará la tecnología para su funcionamiento, se harán las obras civiles y se montará la planta.


El funcionario explicó que cuando la planta esté en operación plena, podrá absorber la producción de unas 8.400 hectáreas de yuca.

"Este año 500 hectáreas en yuca, para obtener semilla que se pueda replicar para 3.500 hectáreas: 450 en convenio con agricultores y 50 arrendadas por nosotros. Y desde el segundo trimestre hasta diciembre, vamos a seleccionar otras 700 hectáreas independientes de agricultores, también para tomar semilla y replicar 4.900 hectáreas el año entrante", dijo.


En Sucre se puede preservar una producción promedio, sin deteriorar la tierra, de entre 20 y 25 toneladas de yuca por hectárea.





SNE