Home

Noticias

Artículo

4 de agosto, día del logístico

Un grupo de jóvenes profesionales en logística se pusieron en la tarea de crear su propio día para festejar su profesión.

14 de julio de 2009

Bogotá.- El proceso de forjar una profesión, y establecer su valor en la sociedad lleva décadas de trabajo. Aun cuando hoy día nos parece tan evidente el lugar que ocupan ciertas profesiones, economistas, psicólogos, médicos, o administradores, la realidad es que al comienzo todas fueron profesiones jóvenes que tuvieron que forjar su propio camino en el país. Actualmente todo el mundo habla de la importancia en términos de competitividad de la logística para el desarrollo del país. Pues bien, un grupo de jóvenes profesionales se percataron que ellos no tenían su propio día para celebrar. El 3 de julio es el día del economista, el 9 de febrero del periodista y el 1 de marzo del contador. El locutor, el maestro, el policía y el publicista también tienen su día… ¿y el logístico? Este tipo de detalles son lo que alimentan una profesión.

En alianza con la tradicional Sala de Logística de las Américas, que cada año se reúnen en Corferias para mostrar los adelantos en la materia, jóvenes profesionales en logística decidieron lanzar el 4 de agosto como el día de su profesión. En un cóctel en el que participarán las empresas más destacadas del sector, representantes del gobierno y actores claves de la industria, darán arranque a la que esperan esta sea una tradición anual. Sin embargo, ellos no quieren ser excluyentes en su celebración. Al fin de al cabo también tecnólogos, técnicos y ejecutivos hechos a pulso en este campo son los que han forjado el nivel actual de la logística en nuestro país. Para registrarse en el evento cualquier persona interesada puede consultar http://www.salalogistica.com.co/feria.html.