| 5/7/2008 12:00:00 AM

$3.880 millones para subsidiar proyectos piscícolas

El apoyo económico se repartirá entre 45 proyectos que beneficiarán a 917 familias del sector piscícola del país. Los proponentes elegidos tienen 30 días para acreditar requisitos.

Bogotá.- Recursos por $3.880 millones serán distribuidos por el Gobierno Nacional, para subsidiar 48 proyectos que resultaron seleccionados de la convocatoria pública para subsidios del programa de Apoyo a Proyectos Productivos Piscícolas.

Las iniciativas fueron escogidas por el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), mediante un proceso de calificación y verificación y se tuvieron en cuenta los mayores puntajes.

El jefe de la cartera de Agricultura, Andrés Felipe Arias, aseguró que los proyectos seleccionados beneficiarán a 917 familias del sector piscícola del país.

“Esta experiencia de convocar a los campesinos y campesinas a que participen por un subsidio económico ha sido muy positiva. Con ello estamos logrando, en una primera etapa, beneficiar a 917 familias del sector piscícola; además, contribuimos a promover la consolidación económica y social de las áreas de desarrollo rural”, afirmó el Ministro Arias.

Agregó que los proponentes beneficiados cuentan con 30 días calendario a partir de la fecha, para acreditar y cumplir con los requisitos para recibir el apoyo. De no hacerlo, perderán el derecho al subsidio y, en su lugar, el proyecto que le siga en la lista correspondiente, según el orden de calificación, pasará a ser el beneficiario del apoyo.

Para recibir el dinero que otorga el Gobierno, los beneficiarios de los proyectos deben cumplir los siguientes requisitos:

• Apertura de una cuenta controlada.
• Copia de los documentos que soporten el cumplimiento de los requisitos que en materia ambiental se requieren para la ejecución del proyecto.
• Soportes que evidencien el compromiso de otras contrapartidas que hagan parte del proyecto.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?