| 1/13/2010 9:40:00 AM

38.000 familias desplazadas de Bogotá recibirán acompañamiento de la Red Juntos

La Red monitoreará en estos hogares el cumplimiento de los logros básicos de Juntos, que están agrupados en las dimensiones sociales de identificación, ingresos y trabajo, educación, salud, nutrición, habitabilidad, dinámica familiar, bancarización y ahorro, y apoyo para garantizar el acceso a la justicia.

Bogotá, -  La Agencia Presidencial Acción Social informó que la Red Juntos iniciará el 2010 acompañando a las 38.481 familias desplazadas de Bogotá que forman parte de esta iniciativa, la cual busca superar la pobreza extrema en el país y mejorar la calidad de vida.

Así lo señaló el Coordinador Nacional de la Red, Germán Quiroga, quien explicó que este año, además de la población en situación de desplazamiento que ya se atiende en todo el país, se incluirán a las familias desplazadas que habitan en el Distrito Capital.

Ello, agregó, “para dar cumplimiento al convenio suscrito entre la Secretaría de Gobierno Distrital y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social)”, dijo.

En estos hogares, la Red monitoreará el cumplimiento de los logros básicos de Juntos, que están agrupados en las dimensiones sociales de identificación, ingresos y trabajo, educación, salud, nutrición, habitabilidad, dinámica familiar, bancarización y ahorro, y apoyo para garantizar el acceso a la justicia.

Hasta la fecha, los cogestores sociales de Juntos, encargados del acompañamiento familiar que realiza esta estrategia, han llegado a 172.850 hogares donde habitan familias en situación de desplazamiento en todo el país.

Juntos, que impulsa a la población en situación de desplazamiento y a las personas pertenecientes al nivel uno del Sisbén en todo el país a superar la pobreza, había vinculado hasta el mes de noviembre de 2009 a un millón trece mil familias en 1.002 municipios colombianos.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?