Revista Dinero

| 12/4/2012 10:52:00 AM

380 educadores e intelectuales participarán en el Encuentro Pedagógico Nacional

La Federación Colombiana de Educadores FECODE, los días 6 y 7 de Diciembre en la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero, reunirá a 380 educadores e intelectuales de la pedagogía para conmemorar los 30 años del Movimiento Pedagógico y desarrollar el Encuentro Pedagógico Nacional como un escenario del proyecto educativo alternativo en medio de una propuesta pedagógica crítica que conduciría a una educación de calidad.


Bogotá D.C.-  La Secretaria General  de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina CTERA, Stella Marís Maldonado, y miembro del Comité Ejecutivo Mundial de la Internacional de la Educación, será una de las conferencistas centrales a este evento.

Como un reimpulso del Proyecto Pedagógico Alternativo para enfrentar la política neoliberal promovida por el Ministerio de Educación, FECODE desarrollará los días 6 y 7 de diciembre el ENCUENTRO PEDAGÓGICO NACIONAL, un escenario de discusión de propuestas formativas alrededor de la construcción de políticas educativas de calidad.

“Se van a presentar las experiencias alternativas de 380 educadores e intelectuales de la pedagogía en Colombia, organizados a través de círculos pedagógicos, cuyas ideas permitirán avanzar en la construcción de un proyecto pedagógico alternativo”, destacó Senén Niño, Presidente de la Federación Colombiana de Educadores FECODE.

La Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina CTERA, Stella Maris Maldonado y miembro del Comité Ejecutivo Mundial de la Internacional de la Educación, será una de las conferencistas centrales que motivará la discusión para la construcción de nuevas propuestas de políticas educativas.

El Encuentro Pedagógico Nacional también será el escenario para conmemorar los 30 años del Movimiento Pedagógico, que tiene expresión en la Revista Educación y Cultura y que instó a Fecode a crear en su momento el Centro de Estudios e Investigaciones  Docentes.

El Movimiento Pedagógico fue una iniciativa de FECODE en el año 1982 y al iniciar los años 90`s fue todo un proceso de renovación que se dio al interior de los docentes, donde los maestros comenzaron a estudiar, a buscar alternativas para conquistar un mejor futuro educativo para el país.

El gobierno tiene en su política educativa propuestas neoliberales como la Revolución Educativa de Uribe o Educación de Calidad para la Prosperidad de Santos. ”Nosotros proponemos el Proyecto Educativo Pedagógico Alternativo PEPA mediante el cual aspiramos a impartir una educación integral de calidad, estima Senén Niño.

El día 5 de diciembre se desarrollará un encuentro nacional de intelectuales como un abrebocas del Encuentro Pedagógico Nacional, concluye Niño.                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×