| 4/17/2012 6:34:00 PM

36 beneficiarios de las becas de Ecopetrol y Colfuturo

Un total de 36 colombianos provenientes de ocho regiones petroleras del país conforman la lista de beneficiarios de las becas Ecopetrol – Colfuturo, en desarrollo del convenio suscrito entre las partes en 2010 para financiar programas de posgrado en el exterior.

Ellos recibirán un apoyo de Ecopetrol que va desde los US$2.300 hasta los US$10.000, adicional al 50% de financiación que otorga el crédito - beca de Colfuturo, para lo cual la estatal petrolera asignó un monto de US $291.743.

Estas personas fueron seleccionadas bajo los criterios de calidad académica del estudiante, que provinieran de regiones petroleras y hubieran realizado estudios de posgrado relacionados con la industria del petróleo.

Del total de beneficiarios, 19 son de Santander, ocho de Norte de Santander, cuatro del Meta, dos de Huila, uno de Caquetá, uno de Putumayo y otro de Casanare.

Sus campos de estudio van desde la geología e ingeniería hasta ciencias de la salud, y adelantaron sus estudios en unas de las mejores universidades de Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia.

Los beneficiarios de este convenio recibirán el apoyo con el compromiso de volver a sus departamentos de origen o apoyar el desarrollo de su región.

El programa responde a la política nacional de ciencia, tecnología e innovación; prioridad nacional para aumentar el número de ciudadanos con formación avanzada, fortalecer la investigación y la producción académica y contribuir al desarrollo sostenible de las regiones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?