Home

Noticias

Artículo

34 empresas costeñas le apuntan a la competitividad

Se trata de empresas, de diferentes sectores y actividades económicas de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Guajira, Magdalena, y Sucre. Beneficia a 30.757 trabajadores, de organizaciones productivas de la Costa Caribe.

16 de marzo de 2007

Bogotá.- Hoy viernes, empresarios de la Costa Caribe suscriben alianzas con el SENA, por valor de $ 7.484´315.772, para la especialización del recurso humano.

Se trata de empresas que aplicaron al Programa Nacional del SENA de Especialización y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, para el mejoramiento de las competencias de los trabajadores vinculados a estas organizaciones productivas, que les permitirá elevar sus niveles de productividad y de competitividad.

Estos 34 convenios benefician a directivos, mandos medios, profesionales, técnicos, tecnólogos y trabajadores vinculados a igual número de empresas y gremios de la producción, de la Costa Caribe, que presentaron propuestas al SENA para especializar a su recurso humano en nuevas tecnologías y estrategias para hacerle frente a la globalización de los mercados y a los tratados comerciales.

Del valor total de los proyectos, el SENA aporta $4.165´560.921. Estos 34 proyectos hacen parte de los 275 que fueron presentados el año pasado al SENA por empresas de todo el país.

Los 34 proyectos que serán co-financiados por el SENA, fueron presentados por las empresas bajo tres modalidades: Empresa Individual, Empresas Agrupadas, y Colectivos de Productores y Trabajadores.

Con este programa, son las mismas empresas las que definen los programas de formación, de acuerdo con sus planes y necesidades estratégicas. Así mismo, las mismas organizaciones productivas son las encargadas de seleccionar las instituciones o personas que impartirán la formación especializada de su talento humano.

El Programa Nacional del SENA de Especialización y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, le proporciona a las empresas nuevas herramientas para promover en sus organizaciones la innovación y la calidad, propicia el aprendizaje permanente de sus trabajadores, y les permite apropiar nuevas tecnologías para competir en los mercados globalizados y participar en los tratados comerciales que suscribe el país con otras naciones.