| 3/16/2007 12:00:00 AM

34 empresas costeñas le apuntan a la competitividad

Se trata de empresas, de diferentes sectores y actividades económicas de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Guajira, Magdalena, y Sucre. Beneficia a 30.757 trabajadores, de organizaciones productivas de la Costa Caribe.

Bogotá.- Hoy viernes, empresarios de la Costa Caribe suscriben alianzas con el SENA, por valor de $ 7.484´315.772, para la especialización del recurso humano.

Se trata de empresas que aplicaron al Programa Nacional del SENA de Especialización y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, para el mejoramiento de las competencias de los trabajadores vinculados a estas organizaciones productivas, que les permitirá elevar sus niveles de productividad y de competitividad.

Estos 34 convenios benefician a directivos, mandos medios, profesionales, técnicos, tecnólogos y trabajadores vinculados a igual número de empresas y gremios de la producción, de la Costa Caribe, que presentaron propuestas al SENA para especializar a su recurso humano en nuevas tecnologías y estrategias para hacerle frente a la globalización de los mercados y a los tratados comerciales.

Del valor total de los proyectos, el SENA aporta $4.165´560.921. Estos 34 proyectos hacen parte de los 275 que fueron presentados el año pasado al SENA por empresas de todo el país.

Los 34 proyectos que serán co-financiados por el SENA, fueron presentados por las empresas bajo tres modalidades: Empresa Individual, Empresas Agrupadas, y Colectivos de Productores y Trabajadores.

Con este programa, son las mismas empresas las que definen los programas de formación, de acuerdo con sus planes y necesidades estratégicas. Así mismo, las mismas organizaciones productivas son las encargadas de seleccionar las instituciones o personas que impartirán la formación especializada de su talento humano.

El Programa Nacional del SENA de Especialización y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, le proporciona a las empresas nuevas herramientas para promover en sus organizaciones la innovación y la calidad, propicia el aprendizaje permanente de sus trabajadores, y les permite apropiar nuevas tecnologías para competir en los mercados globalizados y participar en los tratados comerciales que suscribe el país con otras naciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?