Home

Noticias

Artículo

34 colombianos fueron seleccionados para hacer realidad sus proyectos

Los proyectos que apoyará el Founder Institute y .CO Internet S.A.S deberán ser innovadores en todos los sectores económicos que a su vez deberán tener un componente tecnológico.

13 de mayo de 2011

Bogotá - CO Internet S.A.S. administrador de los dominios .CO, se une al Founder Institute para apoyar a los emprendedores colombianos por primera vez en Latinoamérica. El Instituto e incubadora de emprendimientos seleccionó lo mejor de Colombia para guiar a los futuros líderes en proyectos empresariales que perduren en el tiempo y que tengan alto impacto.


 Los 20 seleccionados recibirán inicialmente 12 semanas de entrenamiento que luego de su culminación estará soportado por una red de mentores e inversionistas al servicio de su proyecto.

“Hoy inicia una nueva etapa para el emprendimiento digital. Queremos que muchos colombianos hagan realidad sus sueños con el mejor recurso humano disponible. Founder Insitute -en cabeza de Alan Colmenares- nos invitó y lo mejor de todo: ¡Colombia será el primer país en América Latina en tener este tipo de colaboración internacional!” señaló Juan Diego Calle, Presidente Ejecutivo de .CO Internet S.A.S. “Quienes superen algunas pruebas, entrarán a un contexto completamente nuevo en Colombia, con acceso a personas dentro de una red de mentores de más de 400 presidentes de casos exitosos” añadió Alan Colmenares, director en Colombia del Founder Insitute.


Los emprendedores estarán en sesiones intensivas en el auditorio con apoyo jurídico de Brigard & Urrutia para la formalización de sus empresas. Luego del exitoso cierre de convocatoria el 13 de abril se presentaron más de 200 aplicaciones y solo 34 han sido seleccionados para hacer parte de esta novedosa iniciativa mundial. Entre los mentores locales se encuentran los fundadores de PagosOnline, Netactica y Mantaraya Travel entre otros. Adicionalmente, mentores internacionales como el fundador de YouSendIt.com estarán visitando el país y guiando a los seleccionados.