Home

Noticias

Artículo

33.505 personas asistieron a Rueda de Microcrédito

31 de marzo de 2009

Medellín, Un total de 33 mil 505 personas asistieron a la Rueda de Microcrédito y Servicios Sociales del Estado que se llevó a cabo en 32 ciudades del país, durante los días 27, 28 y 29 de marzo anteriores.

De acuerdo con el reporte de la Banca de las Oportunidades, en esta iniciativa participaron 83 entidades, no solo estatales, sino también organismos de carácter privado, como bancos, compañías de financiamiento comercial, cooperativas, ONG y cajas de compensación familiar.

Por el Gobierno participaron entidades como el Sena, el Fondo Nacional y Regionales de Garantías, el Fondo Nacional de Ahorro, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Icbf, Acción Social, el Icetex, la Unad, Finagro y Bancoldex.

Los departamentos en los cuales concurrieron más ciudadanos a las sedes del Sena -donde se realizaron las ruedas de Microcrédito-, fueron Vichada, Putumayo, Amazonas, San Andrés, Guainía, Guaviare, Norte de Santander, Chocó, Sucre y Arauca.

El evento estuvo enlazado, para todo el país, a través del sistema de videoconferencias del Sena, gracias a lo cual los asistentes interactuaron incluso con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien estuvo en Medellín el sábado anterior en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

(SP).