| 12/3/2012 3:30:00 PM

32 municipios se graduarán en gestión territorial de la seguridad

A través de una alianza interinstitucional entre la Cámara de Comercio de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, la Policía Nacional y la Escuela de Administración Pública ESAP, capacitaron a 68 policías del V Diplomado en Gestión Territorial de la Convivencia y la Seguridad Ciudadana.

Las autoridades político administrativas y de policía capacitadas, de treinta y dos municipios del departamento de Cundinamarca y la ciudad de Bogotá, recibirán el diploma en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Nacional a las 11 a.m.

La ceremonia de Clausura contará con la asistencia de la Presidente Ejecutiva de la CCB, del Gobernador de Cundinamarca, Alvaro Cruz, del Director General de la Policía Nacional, Mayor General José Roberto León Riaño, y la subdirectora de la ESAP, María Magdalena Forero.


Bogotá- El objetivo de este diplomado es actualizar y capacitar a las autoridades en los conceptos, normatividad y procesos técnicos de planeación disponibles para la gestión territorial de la convivencia y la seguridad ciudadana. Con ello, se logrará el diseño, la implementación, el seguimiento y la evaluación de los Planes Integrales de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el mayor número de municipios del Departamento.

En esta quinta versión del Diplomado se graduarán a 68 autoridades de más de 32 municipios del departamento dentro de los que se destacan, alcaldes, secretarios de planeación, hacienda, gobierno, comisarios de familia, inspectores de policía, profesionales de las alcaldías de las oficinas de control interno, entre otros y el personal de policía del Departamento de Policía Cundinamarca, representado en los Comandantes de Estación y en personal de la Oficina de Planeación de la base del Departamento.

La presidenta de la CCB, Consuelo Caldas, resaltó la importancia de esta alianza y exhortó a las instituciones a continuar trabajando en el desarrollo de iniciativas que fortalezcan la capacidad institucional de los municipios del Departamento y que permitan diseñar Planes Integrales de Seguridad que se ajusten a los contextos locales y que generen mayor efectividad.

“Con ello, se logrará una reducción en  los aspectos que afectan las condiciones de seguridad y convivencia en la ciudad –región  y generar así, un impacto directo  en la seguridad y la convivencia de los ciudadanos y los empresarios”, aseguró Caldas.

La CCB participó planeación del diplomado en la formación de los participantes y en brindar las instalaciones para su realización.
 



 
 




                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?