| 11/24/2009 1:20:00 PM

3.000 Familias Guardabosques le apuestan al desarrollo alternativo en región del Catatumbo

Los cultivos de cacao, palma, café y caña se convirtieron en motores para estimular cambios en los proyectos de vida de los habitantes de la región. La inversión de la Agencia Presidencial para la Acción Social para respaldar estos proyectos superó los $23.500 millones.

Bogotá, - El desarrollo alternativo ha logrado sembrar en la región del Catatumbo, Norte de Santander, una nueva esperanza de vida para 3.118 Familias Guardabosques que han erradicado voluntariamente los cultivos ilícitos para entrar en el camino de la legalidad.

En la actualidad 3.077 familias le apostaron a la producción de cacao, palma, café, miel y caña.

La inversión de Acción Social para respaldar estos proyectos productivos en el Catatumbo ascendió a 23.531 millones 232 mil pesos. Recursos que fueron direccionados hacia los municipios de San Calixto, Convención, Sardinata, Teorama, El Carmen, Hacari, Tibú, Zulia, Cúcuta, Puerto Santander, Bucarasica y Gramalote.

En tres años de presencia del programa de Familias Guardabosques, desarrollado por la Agencia Presidencial para la Acción Social, estas familias han aplicado los principios del desarrollo alternativo para formar parte del sistema productivo nacional.

En Tibú, durante la presente semana, las Familias Guardabosques recibieron los diplomas de parte del Programa como un acto simbólico que hace viable el compromiso que tienen con el cuidado de la naturaleza y la inquebrantable voluntad de no volver a cultivar ilícitos.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?