| 10/31/2008 12:00:00 AM

300 familias del Nuevo Bojayá, en Chocó, generarán sus propios ingresos

Fueron capacitados por la Agencia Presidencial Acción Social en la posibilidad de tener alternativas de mercado. Algunas de las iniciativas son tiendas, papelerías, fotocopias, comidas rápidas, venta de gas y transporte local en triciclo y carretilla, entre otros.

Bogotá- Un total de 300 familias del Nuevo Bellavista en Bojayá (Chocó), mejorarán sus condiciones de vida y tendrán posibilidades alternativas de mercado, gracias a que fueron capacitadas en proyectos de generación de ingresos.

Esta capacitación, que fue dictada por la Agencia Presidencial Acción Social, a través de su Programa de Atención Integral, fomentó planes de negocios entre los habitantes de la cabecera municipal, mediante los cuales se crearon 198 unidades productivas, 31 sociedades y se fortalecieron 71 negocios.

Dentro de las iniciativas se encuentran tiendas, papelerías, fotocopias, comidas rápidas, venta de gas, transporte local en triciclo y carretilla, transporte fluvial, comercialización de madera, plátano y borojó, venta de cerdos, pollos y comercialización de pescado.

Es así como esos hogares del Nuevo Bellavista que recibieron durante un año una capacitación integral, que además tuvo un acompañamiento sicosocial, tienen ya sus propios mercados.

Mediante estos talleres de asistencia sicosocial se trataron diferentes temas que ayudaron a la población a tomar conciencia de la importancia del trabajo en equipo, la convivencia, el respeto hacia la opinión del otro y la resolución de los conflictos en una forma pacífica.

Acción Social destacó que ahora es posible encontrar en el Nuevo Bellavista, variedad de productos y servicios de primera necesidad sin tener que trasladarse a Vigía del Fuerte, municipio vecino a Bojayá, donde los productos tienen un costo más alto.

Este programa de capacitación fue financiado con recursos de Acción Social y Usaid, a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y operado por Famiempresas. 

 

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?