Home

Noticias

Artículo

30 mil millones de empaques de cartón Tetra Pak reciclados en 2010

Tetra Pak, líder mundial en soluciones para el procesamiento y empaque de alimentos, ha iniciado un camino hacia la duplicación de las tasas de reciclado global para los próximos 10 años. En 2010, se alcanzaron importantes logros que esperan cumplir con las metas impuestas.

17 de febrero de 2011

Bogotá - El reciclaje de envases de cartón Tetra Pak alcanzó una tasa de reciclado global de 20,1% en 2010. Este aumento se logró a través de buenos resultados en casi todas las categorías. La cantidad reciclada total aumentó en un 13,5% en comparación con 2009 y se reciclaron más de 30 mil millones de empaques de cartón a nivel mundial.

“Nuestra prioridad estratégica es alcanzar la excelencia medioambiental que incluye ambiciones claras sobre reciclaje y por eso nos hemos fijado un nuevo objetivo global de reciclado: lograr una tasa global del 40% de reciclaje para el año 2020,” así lo explicó Fernando Ríos, Director de Comunicaciones y Medio Ambiente de Tetra Pak Andina.

Los 5 mercados con mayor crecimiento en las tasas de reciclaje el año pasado fueron China, Brasil, España, Turquía y México. Así mismo, los 5 mercados que mayores cifras de reciclaje alcanzaron en 2010 fueron Alemania con el 71.2%, Luxemburgo con el 66%, Bélgica con el 59.3%, Taiwán con el 57.7% y Noruega con el 56.4%.

En Colombia, se reciclaron 1.429 toneladas de envases de Tetra Pak en 2010. “En Tetra Pak Andina estamos comprometidos con las metas de la compañía a nivel global y por eso estamos trabajando fuertemente en la concientización de niños, jóvenes y adultos en nuestro país, para que entiendan la importancia de reciclar y así disminuir el impacto en el medio ambiente”, explicó Ríos.