Home

Noticias

Artículo

27.000 mil niños colombianos beneficiados por la Fundación Éxito en 2010

La inversión ascendió a $11.330 millones que fueron entregados en 74 municipios. Los clientes del Grupo Éxito aportaron a través del programa ‘Goticas’ el 25% de los recursos, mientras que El Grupo Éxito entregó el 54% y la misma Fundación, el 15%

16 de marzo de 2011

Envigado - En el marco de la primera Asamblea de la Fundación Éxito que se realiza abierta para los empleados del Grupo Éxito, se presentó un balance de la intervención social realizada en el 2010, gracias a los aportes de sus accionistas, clientes, proveedores y los mismos empleados.

En 2010 se apoyaron 244 instituciones en tres líneas estratégicas: desarrollo integral de la primera infancia, iniciativas de seguridad alimentaria y generación de conocimiento.

Durante este periodo, la Fundación Éxito realizó una inversión por $11.330 millones que contribuyeron a mejorar la condición nutricional de más de 27 mil niños y 786 madres gestantes o lactantes en 74 municipios de Colombia.

La gestión de la Fundación Éxito frente a la erradicación de la desnutrición infantil además trasciende los aportes económicos, en busca de un efecto multiplicador. En este sentido, se realizó en marzo de 2010 la entrega de la séptima edición del Premio por la Nutrición Infantil, que reconoce iniciativas de todo el país, y se vinculó a varios eventos académicos orientados a buscar soluciones para esta grave problemática.

Los resultados presentados por Germán Jaramillo, Director Ejecutivo de la Fundación Éxito, reflejan el convencimiento de que la buena nutrición es la puerta de entrada de los niños a la sociedad. “Sabemos que el daño cerebral y físico que provoca la malnutrición en la primera infancia, es un problema que permanece de por vida y que es prácticamente irreversible. Hoy en Colombia uno de cada ocho menores de cinco años padece retraso en el crecimiento” se explica en el Informe de Gestión 2010 de la Fundación Éxito.

Procedencia de los recursos: la Fundación Éxito trabaja en red

La Fundación Éxito desarrolla su trabajo bajo un modelo de cooperación, lo que permite involucrar en la generación de recursos a los diferentes públicos del Grupo Éxito y de la Fundación, con el fin de fortalecer la intervención social. Gracias a este modelo, en 2010 se lograron generar $17.816 millones para intervención social, cuya procedencia está distribuida así:

· Grupo Éxito (54%), $9.676 millones
· Clientes (25%), $4.464 millones
· Recursos propios (15%), $2.670 millones
· Empleados (3%), $577millones
· Proveedores (2%), $292 millones