| 5/15/2007 12:00:00 AM

261 proyectos tecnológicos considerados aprobables para ser cofinanciados

Esta solicitud deberá ser ajustada a las observaciones del panel de expertos que realizó la evaluación para ajustar los presupuestos y puedan finalmente ser apoyados con dicha cofinanciación.

Bogotá.- Un total de 261 proyectos de innovación tecnológica para el sector agropecuario que requieren una cofinanciación de $113 mil millones, fueron considerados como probables para acceder a los recursos dispuestos para este fin por el Ministerio de Agricultura.

Estas solicitudes hacen parte de los 938 proyectos registrados ante la convocatoria en todo el país para lo cual se priorizaron varias cadenas productivas, los cuales requerían en su totalidad una cofinanciación de 780 mil millones de pesos.

Luego del registro, los proyectos presentados debieron superar un proceso de filtro operativo del cual 823 propuestas fueron aceptadas, esto representa una tasa de aceptación del 88 por ciento, porcentaje superior al de convocatorias anteriores, lo que muestra una mejora sustancial en el cumplimiento de los términos de referencia.

Este filtro fue realizado por los comités integrados por las direcciones de cadenas productivas, de desarrollo tecnológico y protección sanitaria y la Unidad Coordinadora Proyecto Transición de la Agricultura del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el IICA y los representantes designados por las juntas directivas de los fondos parafiscales de hortofrutícola, caucho, algodón, tabaco, arroz, cerealista, soya, panelero y porcícola.

Los proyectos que pasaron el filtro operativo fueron evaluados por “pares expertos”, con experiencia en las áreas estratégicas de la convocatoria, cuyas evaluaciones se presentarán ante 17 paneles de expertos, coordinados por el Ministerio de Agricultura con la participación de representantes de los fondos parafiscales y los secretarios técnicos de las cadenas productivas.

La cadena con la mayor solicitud es frutales con una petición de cofinanciación para proyectos susceptibles de ser aprobados de 18.627 millones de pesos, seguida de biocombustibles 13 mil 28 millones de pesos, lácteos 10 mil 109 millones, seguidas por plantas aromáticas, piscicultura, forestal, papa y hortalizas.


 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?