Home

Noticias

Artículo

$2,6 billones ha desembolsado Banca de Oportunidades

Gracias al programa, cerca de 300 mil personas han accedido por primera vez a un crédito institucional.

30 de abril de 2007

Cúcuta.- Recursos de crédito por un valor total de 2 billones 600 mil millones de pesos entregó el programa Banca de las Oportunidades en todo el territorio nacional, durante el período comprendido entre agosto de 2006 y marzo del presente año.

Los préstamos, otorgados por entidades financieras y del sector cooperativo, beneficiaron a 860 mil microempresarios, según informe entregado este sábado en la ciudad de Cúcuta, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 29, en el marco del lanzamiento oficial de la iniciativa en esa región del país. El balance destaca que en ocho meses, el programa les permitió a 290 mil colombianos de escasos recursos, acceder por primera vez a préstamos institucionales.

En Norte de Santander, durante el mismo lapso, la Banca de las Oportunidades entregó créditos por 35 mil 480 millones de pesos, a 7 mil 160 microempresarios del departamento. El reporte también señala que desde la entrada en funcionamiento de la iniciativa, hasta marzo de este año, 3 mil 350 microempresarios de Cúcuta recibieron préstamos de la Banca de las Oportunidades por 19 mil 250 millones de pesos.

Carlos Moya, director de la Banca de las Oportunidades, dijo que en todo el país ya hay cerca de 3 mil 500 corresponsales no bancarios, con los cuales se buscará llegar con servicios financieros en todos los rincones del territorio.

El funcionario recordó que estos corresponsales son comerciantes que representan a las entidades financieras, y a través de esa alianza prestan los servicios que normalmente ofrecen los bancos. Resaltó que la ventaja de esta figura es que les facilita la vida a las personas, porque les ahorra tiempo y dinero al momento de hacer sus diligencias, y lo mejor de todo, con horarios mucho más amplios que los de las entidades financieras, explicó Moya.

De acuerdo con el informe presentado por Moya, en Norte de Santander el programa ha permitido que se establezcan 56 corresponsales no bancarios: 54 del Citibank y 2 del Banco Agrario de Colombia. Los corresponsales del Citibank están ubicados en todos los puntos Baloto de la ciudad, gracias a una alianza entre la entidad financiera y la Red G – Tech.

Dicha alianza se encuentra en la primera fase, que consiste en recaudo de pagos. El objetivo final es que en todos los puntos Baloto se pueda ofrecer los servicios de retiro en efectivo, estudio y desembolso de los créditos.

 

 

 

SNE