Home

Noticias

Artículo

$250 mil millones ha desembolsado la Banca de las Oportunidades en Bogotá

Durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó este sábado en la Escuela de Instrucción del DAS ‘Aquimindia’ (Bogotá), Moya recordó que la meta del Gobierno Nacional con la Banca de las Oportunidades es la de entregar 5 millones de microcréditos.

23 de abril de 2007

Bogotá.- Entre agosto de 2002 y enero de 2007, la Banca de las Oportunidades atendió en Bogotá a 60 mil microempresas que recibieron desembolsos por 250 mil millones de pesos y adicionalmente, en el resto del departamento de Cundinamarca, han sido beneficiados 5.800 microempresas, con 39 mil millones de pesos en crédito.

“Es un porcentaje muy alto y por lo general estos microempresarios venían siendo atendidos en sus necesidades de crédito, por crédito extra bancario, por crédito de usura, que en muchos casos hemos detectado llega hasta el 20 por ciento diario”, exaltó el director de la Banca de las Oportunidades, Carlos Moya, al presentar las cifras. 

A nivel nacional, en este mismo lapso de tiempo, la Banca de las Oportunidades desembolsó 700 mil microcréditos por un monto de 2 billones de pesos, 200 mil de estas personas nunca habían accedido a un crédito institucional. Moya Franco reportó que a la fecha Colombia tiene 3.497 Corresponsales No Bancarios (CNB). Explicó que esa figura fue creada hace muy pocos meses y que ya está llegando a una cobertura que está alcanzando lo que el sector financiero ha hecho en toda su historia en el país.

“Los puntos del sector financiero están estimados más o menos en 4.100 puntos en toda la geografía Nacional, con esta figura (CNB) en sólo unos meses estamos llegando a 3.500 y sin duda al terminar este primer año vamos a tener una red de CNB que supera toda la red financiera, que en toda la historia Colombia había logrado construir”, añadió el funcionario.

Dijo que con los CNB el Gobierno podrá llegar con créditos y cuentas de ahorro a todos los rincones del país, ya que será la red financiera más amplia de Colombia.

¿Qué son los CNB?
Los llamados CNB podrán ser los establecimientos de comercio, las droguerías, las oficinas de correo, etc, que están en todos los municipios de Colombia y pueden prestar –previo permiso- los servicios bancarios.

Estos Corresponsales pueden ser personas naturales o jurídicas que cuenten con la debida idoneidad moral y la infraestructura física, técnica y de recursos humanos adecuados para la prestación de los servicios financieros acordados con el banco que los autorice. El objetivo del Gobierno es que todos los colombianos ubicados en cualquier municipio del país tengan acceso a los servicios financieros, abrir una cuenta, recibir y sacar dinero, recibir un giro, pagar servicios, solicitar créditos.

 

 

SNE