| 2/22/2008 12:00:00 AM

2.342 unidades Renault se vendieron en enero

Bogotá.- Fenómenos como el fantasma de la recesión en los Estados Unidos, la expectativa frente a las medidas que tome el emisor con respecto a las tasas de interés, y la restricción a las exportaciones hacia Venezuela, propiciaron un arranque de año ‘cauteloso’ que se evidenció en un decrecimiento general del 7,2% en las ventas totales del sector automotor colombiano durante enero.

No obstante las circunstancias, SOFASA-Renault entregó a público 2.342 vehículos de todo su portafolio, sobresaliendo entre estos las gamas Logan y Clio.

En efecto, 610 unidades del Logan Nuevo Diseño 1.6 en todas sus versiones se facturaron a público en enero, siendo así el de mayor demanda durante este período y la gama Clio registró un crecimiento en sus ventas del 81% frente a enero de 2007, al sumar 592 vehículos comercializados en sus versiones Team 1.6 y RS 1.6.

Del Twingo se facturaron por su parte 551 unidades (Universitario y RS), mientras que de la línea familiar Mégane, integrada por los modelos Uniqué 1.6 y Mégane II Fase II sedán y hatchback (manual y automático) los clientes estrenaron 222 vehículos.

En enero se vendieron también 136 unidades de la gama Symbol en sus versiones Alizé 1.6 con aire acondicionado y Expression 1.6 automático, del Citius se entregaron 133 taxis, del utilitario Kangoo fueron vendidas 54 furgonetas, y de la familiar Nueva Scénic se facturaron 44 camionetas.

En el rubro de exportaciones se registró en enero un movimiento por 607 unidades de las líneas Twingo, Clio, Symbol y Logan, de las cuales 365 tuvieron como destino Venezuela, 113 fueron hacia Ecuador, 99 se despacharon a Chile y 30 se enviaron a Perú.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.