Home

Noticias

Artículo

2.342 unidades Renault se vendieron en enero

22 de febrero de 2008

Bogotá.- Fenómenos como el fantasma de la recesión en los Estados Unidos, la expectativa frente a las medidas que tome el emisor con respecto a las tasas de interés, y la restricción a las exportaciones hacia Venezuela, propiciaron un arranque de año ‘cauteloso’ que se evidenció en un decrecimiento general del 7,2% en las ventas totales del sector automotor colombiano durante enero.

No obstante las circunstancias, SOFASA-Renault entregó a público 2.342 vehículos de todo su portafolio, sobresaliendo entre estos las gamas Logan y Clio.

En efecto, 610 unidades del Logan Nuevo Diseño 1.6 en todas sus versiones se facturaron a público en enero, siendo así el de mayor demanda durante este período y la gama Clio registró un crecimiento en sus ventas del 81% frente a enero de 2007, al sumar 592 vehículos comercializados en sus versiones Team 1.6 y RS 1.6.

Del Twingo se facturaron por su parte 551 unidades (Universitario y RS), mientras que de la línea familiar Mégane, integrada por los modelos Uniqué 1.6 y Mégane II Fase II sedán y hatchback (manual y automático) los clientes estrenaron 222 vehículos.

En enero se vendieron también 136 unidades de la gama Symbol en sus versiones Alizé 1.6 con aire acondicionado y Expression 1.6 automático, del Citius se entregaron 133 taxis, del utilitario Kangoo fueron vendidas 54 furgonetas, y de la familiar Nueva Scénic se facturaron 44 camionetas.

En el rubro de exportaciones se registró en enero un movimiento por 607 unidades de las líneas Twingo, Clio, Symbol y Logan, de las cuales 365 tuvieron como destino Venezuela, 113 fueron hacia Ecuador, 99 se despacharon a Chile y 30 se enviaron a Perú.