| 8/20/2010 9:05:00 AM

225 compradores internacionales en Expocamacol

Durante el desarrollo de Expocamacol, Proexport realizará una rueda de negocios donde se adelantarán cerca de 1.600 citas de negocios entre compradores internacionales y empresarios colombianos. También participarán 34 empresarios extranjeros interesados en el proyecto Ingeniería, Consultoría Colombiana de Clase Mundial.

Un total de 225 compradores de 24 países, participarán en la rueda de negocios que realizará Proexport en la XIX versión de la Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño-Expocamacol que tendrá lugar en Medellín desde el próximo 25 de agosto.

Delegaciones comerciales de Aruba, Chile, Costa Rica, México, España, Estados Unidos, Perú, Panamá, Venezuela y Ecuador, entre otros países, tendrán la oportunidad de conocer la oferta del sector, durante el desarrollo de tres días de rueda de negocios.

La feria se constituye en un escenario ideal para la generación de oportunidades comerciales, contactos y actualización de tendencias e innovaciones.

"Este es un evento que crece cada vez más y este año esperamos superar las expectativas de negocios de la edición anterior, que fueron del orden de los US$100 millones", aseguró Ricardo Vallejo, Vicepresidente de Exportaciones de Proexport.

Con un total de 40 compradores, Ecuador llega con la delegación más grande. Le sigue Estados Unidos con 26, y México y Chile con 20 cada uno.

La oferta nacional para la rueda de negocios está integrada por 182 exportadores provenientes de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Norte de Santander, Risaralda, Santander y Valle del Cauca.

De otro lado, en el marco de Expocamacol y como parte del proyecto Ingeniería, Consultoría Colombiana de Clase Mundial (ICCCM) que desarrolla Proexport junto con Camacol Antioquia estarán en la feria 34 empresarios constructores de Costa Rica, El Caribe y Perú.

La delegación de Costa Rica, liderada por la ministra de vivienda Clara Zomer Rezler, la integran 24 empresarios. La visita hace parte del seguimiento a una misión realizada en febrero y es coordinada por la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) y la oficina comercial de Proexport en Costa Rica.

De Perú y El Caribe estarán 7 empresarios, a quienes se les presentarán las empresas colombianas que hacen parte del proyecto de ICCCM con una agenda que incluye visitas a proyectos del sector.

Adicionalmente los 34 empresarios visitarán la muestra comercial de oferta exportable en servicios de tecnología, software y diseño 3D reunida en un stand donde se presentarán los adelantos tecnológicos del sector de la construcción e ingeniería con la presencia de diferentes empresas nacionales como Lexco S.A, Naska Digital, CAD Proyectos y SAO Technology entre otras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?