| 10/17/2007 12:00:00 AM

22 mil colombianos se han inscrito al curso virtual de inglés del Sena

El Curso de Formación Virtual de Inglés, ‘English Discoveries Online’ -liderado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena)- es gratuito y tiene una intensidad de 540 horas. Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca registran el mayor número de inscritos.

Bogotá_  Veintidós mil colombianos han accedido, de manera gratuita, al Curso de Formación Virtual de Inglés, ‘English Discoveries Online’, que lidera el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Hasta la fecha, las regiones que registran un mayor número de inscripciones al programa, que comenzó en julio pasado, son Bogotá, con cerca de 5 mil inscritos; Antioquia, con 4 mil, y Valle del Cauca, con 3 mil 500.

El programa tiene 3 niveles: básico, intermedio y avanzado, que se dividen en 3 cursos, cada uno de los cuales consta de 8 unidades.

De acuerdo con el Sena, ‘English Discoveries Online’ está dirigido inicialmente a aprendices y funcionarios del Sena y de instituciones gubernamentales.

La intensidad horaria del Programa de Formación Virtual de Inglés es de 540 horas. El propósito es que los estudiantes tengan tiempo, dentro de su proceso de capacitación, para desarrollar mejores competencias de lectura, escritura, escucha y gramática.

El curso también cuenta con foros virtuales y chats, en los que participan personas de todo el mundo que también están aprendiendo inglés.

Así mismo, tiene una revista virtual continua para mejorar la comprensión de lectura del estudiante.

Otro medio de práctica es el WORDZONE, en el que se encuentran juegos para desarrollar y afianzar el vocabulario.

Inscripciones
Para acceder a esta iniciativa liderada por el Sena deben ingresar a la página www.senavirtual.edu.co/inglesy diligenciar la ficha de matrícula.

Una vez estudiada la inscripción, se hace la selección y, de acuerdo con el tipo de aprendiz, se realiza la prueba para identificar el nivel en el que se encuentra el estudiante.

Posteriormente, se hace la asignación del curso y el estudiante será informado de ello a través de un mensaje a su correo electrónico, en el que se le envía la contraseña para poder iniciar su curso.



SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?