Home

Noticias

Artículo

21.000 equipos donados es la meta del Programa Computadores para Educar

Aún faltan 6.244 computadores por donar para llegar a la meta del 2006.

15 de noviembre de 2006

Bogotá.- El Próximo 4 de diciembre vence el plazo para que los empresarios del país se unan a Computadores para Educar con la donación de equipos de cómputo que ya no utilizan y contribuyan de manera significativa a garantizar el acceso de la tecnología en la educación a miles de colombianos.

Para las empresas que estén interesadas en dar de baja computadores en sus empresas porque quieren renovar la tecnología o que simplemente tienen equipos de cómputo arrumados y no sabe qué hacer con ellos, Computadores para Educar es una opción. Uno de los beneficios que tienen las empresas al hacer estas donaciones es que reciben un certificado, con el cual obtienen un descuento en el impuesto de renta según el artículo 125 del Estatuto Tributario.

De igual manera y con el fin de destacar y hacer un reconocimiento especial al apoyo que le hacen miles de empresas al Programa, Computadores para Educar pone a disposición de los donantes sus canales propios como la página de Internet, sus eventos, el boletín virtual y su inclusión en el material informativo que desarrolla, el cual está dirigido a medios masivos de comunicación.

Los equipos deben cumplir con las siguientes especificaciones: poseer procesador Pentium como mínimo y monitores a color con tecnología super VGA. El Programa también recibe partes sueltas como teclados, mouses, impresoras, modems, tarjetas de red y memorias, entre otras. Los cuales se convierten en un insumo muy importante al momento de reacondicionar los computadores.

Las empresas que quieran conocer más sobre el Programa o estén interesadas en vincularse al mismo con la donación de equipos de cómputo o partes, pueden comunicarse a la línea gratuita 018000-910273.

Durante este año, el programa ha recibido en donación 14.756 computadores, el 70,23% de la meta establecida para el 2006, equivalente a 21.000 equipos de cómputo.