| 5/20/2011 12:00:00 PM

21 países participarán en Rueda de Negocios de Expoconstrucción y Expodiseño

Entre el 25 y 26 de mayo próximo se realizará la Rueda de Negocios de Expoconstrucción y Expodiseño en la que participarán 160 compradores internacionales con 300 exportadores colombianos quienes buscarán ampliar su presencia en mercados extranjeros.

Bogotá - La Rueda de Negocios, organizada por Proexport Colombia, Camacol y Prodiseño, se realizará en Corferias durante Expoconstrucción y Expodiseño 2011, una de las ferias especializadas de construcción más importantes de Latinoamérica y el Caribe por ser una plataforma única que busca generar negocios y contactos cualificados entre expositores, compradores y visitantes.

Durante el encuentro se podrán apreciar las últimas tendencias y ofertas en automatización, seguridad y tecnología para la construcción y el diseño. También en acabados como revestimientos, grifería, porcelana sanitaria y cocinas, maderas, puertas, herrajes y vidrios; en sistemas y dotaciones para la oficina, control de luz, arquitectura comercial, diseño gráfico, diseño industrial; construcción, materiales e insumos, sistemas constructivos; y en infraestructura, maquinaria y transporte.

Los compradores internacionales, invitados por Proexport Colombia provienen de Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana, Perú, Chile, Costa Rica, Panamá, México, Jamaica, Trinidad y Tobago, Antillas Holandesas, Honduras, Aruba, Bolivia, Guyana, Surinam, Barbados, El Salvador y Dominica.

El éxito de la convocatoria es reconocido por los propios exportadores colombianos. “Esta feria genera todas las expectativas porque es muy importante. En nuestro caso buscamos fortalecernos en Brasil, Estados Unidos, México y Chile. También buscaremos clientes interesados en láminas galvanizadas y pintadas, que es nuestro producto novedoso”, explica Rafael Rozo, director de exportaciones de Acesco, empresa colombiana de acero Laminado en frío y galvanizado, tejas de zinc onduladas y productos para la arquitectura metálica.

Por su parte, Santiago Bohórquez, gerente de mercadeo de Corpacero SA, compañía galvanizadora, asegura que buscan ampliarse a Centroamérica. “Como todos los años que hemos asistido buscamos generar más negocios y conseguir más clientes. En esta ocasión le estamos apuntando a los países del Triángulo del Norte”, indicó.

Colombia, fuerte en materiales de construcción

Las exportaciones de materiales de construcción alcanzaron los US$258 millones en 2010, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El total de manufacturas fue de US$6.400 millones el año pasado.

Los cuatro productos de mayor exportación en el país son: cerámica, arcilla y piedra (47,7%), plástico y caucho (17,4%), cemento (8,5%), y aluminio (8,5%).

Durante enero y octubre de 2010 Venezuela y Estados Unidos mantuvieron el liderazgo. No obstante, países como Panamá, Ecuador y Perú han mostrado un crecimiento mayor

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?