Home

Noticias

Artículo

$20.000 millones para proyectos de investigación con énfasis en alimentos

Se trata de recursos no reembolsables, para cofinanciar máximo el 50 por ciento del presupuesto total de los proyectos. La convocatoria abierta por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural vence el próximo 27 de junio de 2008.

10 de junio de 2008

Bogotá.- Recursos no reembolsables por 20 mil millones de pesos invertirá el Gobierno Nacional en la convocatoria para cofinanciar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico para el sector agropecuario, por cadenas productivas, con énfasis en oferta alimentaria.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien invitó a los colombianos a participar en esta convocatoria, cuyas inscripciones vencen el próximo viernes 27 de junio del presente año.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, se trata de recursos no reembolsables, que permitirán cofinanciar máximo el 50 por ciento del presupuesto de los proyectos aprobables.

Arias dijo que estas inversiones buscan motivar al sector productivo a invertir en ciencia y tecnología, teniendo en cuenta que es un factor determinante del crecimiento económico de los países.

Las propuestas presentadas deben responder a los limitantes tecnológicos de la competitividad, identificados en los términos de referencia en áreas temáticas y líneas estratégicas para las cadenas de arroz, avicultura, biocombustibles, cacao, camarón de cultivo, café y caña panelera.

También pueden participar proyectos sobre carne bovina, frutales, hortalizas, lácteos, leguminosas, ovinos y caprinos, papa, pesca industrial y artesanal, piscicultura, porcicultura, sistema productivo maíz y soya, trigo y yuca.

Según el funcionario, los limitantes identificados tienen un alcance agropecuario e industrial, con lo cual se espera mejorar la capacidad de motivar la adición de valor al sector agropecuario.

También afirmó que para la evaluación de los proyectos, se tendrán en cuenta principios de rigor técnico y científico.

¿Quiénes pueden participar?

En esta convocatoria pueden participar alianzas entre instituciones de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, sean estas de naturaleza pública o privada, tales como universidades, centros de investigación, corporaciones mixtas, centros de investigación regional, centros de desarrollo tecnológico - CDT, con empresas, gremios, asociaciones de productores agropecuarios y agroindustriales.

Los términos de referencia para participar se encuentran en la página web http://sigp.minagricultura.gov.co/portal.

Para mayor información se pueden comunicar a la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria del Ministerio de Agricultura (Av. Jiménez No. 7-65 Piso 4. Teléfono: (1) 334 1199 ext. 446 ó 491; o escribir a los correos electrónicos: destecno@minagricultura.gov.coecristancho@minagricultura.gov.co y ais@minagricultura.gov.co


 

 

SP