Home

Noticias

Artículo

$19.925 millones suman créditos de Findeter para Nariño

Pasto, capital de Nariño, ha sido el municipio más beneficiado con los dineros de Findeter, al recibir préstamos por un total de 7 mil 959 millones de pesos.

4 de mayo de 2007

Bogotá_ Recursos de crédito por valor de 19 mil 925 millones de pesos ha desembolsado la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) en el departamento de Nariño, durante la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez.

 

Los recursos han estado orientados a la financiación de proyectos de infraestructura en 28 municipios del departamento.

Pasto, que es la capital de Nariño, ha sido el municipio más beneficiado con los dineros de Findeter, al recibir préstamos por un total de 7 mil 959 millones de pesos.

 

Los desembolsos para Túquerres sumaron 1.500 millones, para Ricaurte 1.300 millones, para La Unión 850 millones y para Ancuya 800 millones de pesos.

Además, la Financiera reportó colocaciones en Arboleda, Iles, San Pedro de Cartago, San Bernardo, Potosí, Belén, San Lorenzo, Tumaco, Colón, Taminango, Chachagüi, San Pablo, Gualmatan, Aldana, El Rosario, Yacuanquer, Albán, Ipiales, Cumbitara, Contadero, El Peñol, Puerres y La Florida.

 

Según Findeter, las obras que se están adelantando fortalecerán a la población nariñense, en programas que apuntan al mejoramiento de sus sistemas y vías de transporte, al cual se dirigieron recursos por 6 mil 960 millones de pesos; al refuerzo de

la educación, con 4 mil 200 millones; y a la optimización de los programas y servicios de salud, con 2 mil 892 millones, entre otros sectores.

 

 

 

SNE