Home

Noticias

Artículo

$19 mil millones para vivienda rural a desplazados

Entre 2002 y 2007 mediante el programa de vivienda rural a familias desplazadas se han beneficiado 10.885 y el valor de los subsidios entregados es de $ 65.342 millones.

16 de julio de 2007

Bogotá_ El Gobierno Nacional anunció la apertura de una convocatoria para otorgar subsidios de Vivienda de Interés Social (VIS) rural, a familias desplazadas por la violencia en diferentes regiones del país. El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, dijo que la convocatoria estará abierta desde el domingo 15 de julio y hasta el viernes al 14 de septiembre del presente año.

Según el funcionario, para esta convocatoria el Gobierno tiene previsto otorgar recursos por 19 mil 536 millones de pesos. El ministro Arias dijo que para ser beneficiario de este programa, los interesados deben postular los diferentes proyectos en las convocatorias anuales.

"Cada año va a haber una convocatoria especial para la población desplazada por la amenaza narcoterrorista. De hecho el día de mañana (domingo) 15 de julio, vamos a abrir una nueva convocatoria de Vivienda de Interés Social Rural, que va a beneficiar a todas las familias desplazadas que puedan acceder a ella" indicó Arias Leiva.