Home

Noticias

Artículo

1.800 servidores públicos recibirán capacitación gratuita

Prepárese es la campaña bajo la cual el Programa Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones invita especialmente a los servidores públicos a participar masivamente en los seminarios que comenzarán a dictarse desde el 19 de noviembre próximo y cuyo objetivo es fortalecer las capacidades institucionales para afrontar la transformación en la administración pública.

13 de noviembre de 2007

Bogotá_ Una iniciativa  en Colombia es la que lidera el Programa Agenda de Conectividad, en la cual recibirán capacitación gratuita 1.800 servidores públicos con el fin de apoyarlos en la implementación de la Estrategia de Gobierno En Línea.

Durante el mes de noviembre la palabra PREPÁRESE hace parte de la cotidianidad de los servidores públicos en Bogotá. Sitios como oficinas, cafeterías, pasillos y hasta los ascensores de las distintas instituciones estatales le han servido al Programa Agenda de Conectividad como vitrina para divulgar entre los servidores esta campaña, bajo la cual participarán masivamente en los seminarios que comenzarán a dictarse desde el 19 de noviembre próximo.

La Estrategia de Gobierno En Línea tiene por objeto contribuir, mediante el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente, más participativo y que preste mejores servicios a los ciudadanos y las empresas.

Académicos de reconocida trayectoria en el tema, encabezados por el profesor Antanas Mockus, tendrán a su cargo el desarrollo de los contenidos propuestos para los cuatro seminarios que se dictarán en el recinto de la Universidad Externado de Colombia y en La Plaza de los Artesanos.

La primera de estas jornadas pedagógicas, que comenzará el 19 de noviembre y se extenderá hasta el 21 del mismo mes, está diseñada para capacitar a 500 servidores públicos en Gestión del cambio y Servicio al Cliente.

El segundo seminario, sobre Gerencia de proyectos de tecnología, seguridad informática y mejores prácticas en la gestión de tecnología, se iniciará el 21 de noviembre hasta el 23 del mismo mes y acogerá a 400 servidores públicos; el tercero, una jornada adicional sobre gestión del cambio y servicio al cliente del 27 al 29 del mismo mes también para 500 servidores públicos, y el cuarto, sobre Plataforma Orientada a Servicios y plataforma de Interoperabilidad entre el 3 y el 5 de diciembre para 400 servidores públicos.

"La invitación está abierta para que un total de 1.800 servidores públicos se inscriban en forma gratuita y se conviertan así en abanderados de esta ambiciosa iniciativa que, liderada por el Programa Agenda de Conectividad, los preparará para enfrentarse con éxito a los retos que el Gobierno En Línea les plantea", expresó la directora del Programa Agenda de Conectividad.