| 5/23/2012 12:44:00 PM

1.724 familias han dejado de vender gasolina y Acpm de contrabando

En un trabajo en conjunto con diferentes entidades del Gobierno Nacional, el Programa de Planes de Reconversión liderado por el Ministerio de Minas y Energía, ha permitido que 1.724 familias dejen de vender gasolina y Acpm de contrabando.

Estos planes socio-laborales están creados para formalizar asociaciones o cooperativas de vendedores informales de combustible en zonas de frontera.

A la fecha, cerca de 2 mil 930 familias se encuentran en proceso de formalización, el 39% del total de los grupos familiares que buscan unirse a este programa.

Estas acciones se están desarrollando en 5 departamentos limítrofes con Venezuela (La Guajira, Norte de Santander, Arauca, Vichada y Guainía). Asimismo, en la frontera con el Ecuador, en el departamento de Nariño.

El propósito del Gobierno Nacional es expandir e implementar los planes de reconversión por todas las regiones fronterizas del país.

Entidades gubernamentales como la Consejería para la Infraestructura Energética; Acción Social; el Ministerio del Interior; la Dian; la Fiscalía General de la Nación y Ecopetrol S.A., conforman la “Mesa de lucha contra el contrabando” para combatir este flagelo.

MME

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?