| 6/19/2007 12:00:00 AM

170 mil niños recibirán raciones de leche

Según la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Colombia, la desnutrición es la segunda causa de muerte en niños entre 5 y 14 años. En convenio con el Banco Arquidiocesano de Alimentos, Tetra Pak entregará a alrededor de 1.400 niños de Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá una porción diaria de leche en sus desayunos. Madres de Colombia podrán contribuir a disminuir los altos índices de desnutrición infantil.

Bogotá_ “Hagamos una Vaca por Colombia” es una iniciativa que lanzará Tetra Pak para contribuir al mejoramiento de la calidad de la alimentación diaria de 1.400 niños y niñas en situación de vulnerabilidad nutricional.

La donación se realizará en Bogota, Cali, Medellín y Barranquilla, por medio del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá (BAAB), liderada por el Padre Daniel Saldarriaga, director Ejecutivo. El convenio que suscriben Tetra Pak y el Banco de Alimentos de cada ciudad garantiza la entrega de la leche con todos sus nutrientes a los niños que realmente lo necesitan.

Durante seis meses, a partir de Julio, Tetra Pak entregará más de 170 mil unidades de leche como complemento al desayuno diario de los niños y niñas, objeto de esta campaña. La iniciativa surge como respuesta desde el sector empresarial a los altos niveles de desnutrición que presentan los menores en varias regiones del país.

Según el padre Daniel Saldarriaga: “La entrega de la donación se efectuará en instituciones que atienden, en la actualidad, población infantil vulnerable con altos índices de deficiencia alimentaria”.

“En el 2006 entregamos más de 15 mil toneladas de productos en Colombia a través de los 24 bancos de Alimentos a personas que pasan hambre y hoy, con la campaña ‘Hagamos una vaca por Colombia’ que promueve Tetra Pak podremos distribuir más alimentos a niños que no tienen qué comer y que necesitan del cuidado y la protección que les brindan empresas o personas que quieren combatir este problema integrando campañas sociales para proveer alimentación sana y contribuir con el desarrollo de nuestros niños. Esperamos que todas las madres se unan a esta causa y envíen todos los sobres que puedan porque entre más recibamos, más raciones de leche entregaremos a estos pequeños”, concluyó el padre Saldarriaga.

Según un estudio realizado por el ICBF sobre el impacto de la desnutrición en los colombianos en 2005, el 13% de los niños entre 5 y 9 años presenta retraso en el crecimiento, 5% está en bajo peso para su edad y la región Atlántica es el lugar donde más hay desnutrición en ese rango de edad. En donde más desnutrición crónica se presenta es en ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?