Home

Noticias

Artículo

163 compradores internacionales trae Proexport a feria de cuero y calzado

El grupo, del cual hacen parte 44 compradores que asisten por primera vez al certamen, está integrado por empresarios de 14 países de Europa, el Caribe, Norte, Centro y Sur América.

2 de febrero de 2007

Bogotá.- Una misión de 163 compradores internacionales traerá Proexport a la décimo quinta versión del Internacional Footwear and Leather Show, feria especializada en el sector del calzado, el cuero y sus manufacturas.

La feria es organizada por la Asociación Colombiana de Industriales de Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), y se realizará entre el 6 y el 9 de febrero en el Centro de Exposiciones Corferias, de Bogotá. Claritza Rojas, gerente de Prendas de Vestir de Proexport, dijo que la invitación de compradores internacionales a este evento hace parte de la estrategia de generación de negocios de la entidad, mediante la convocatoria a los principales empresarios de los mercados actuales y potenciales del sector.

“Los hombres de negocios invitados provienen de 159 empresas y fueron seleccionados teniendo en cuenta parámetros como potencial de compra, productos de interés, y canal de distribución utilizado, entre otros”, indicó la funcionaria.

Respecto a la versión de agosto de 2006, la convocatoria de compradores creció un 29 por ciento al pasar de 126 compradores a 163 este año. De acuerdo con Rojas, cabe anotar que del total de invitados convocados, 146 vienen con recursos de Proexport y los 17 restantes sólo demandan apoyo logístico.

La mayor delegación presente en la feria será la de Ecuador con 77 invitados, 11 de los cuales asisten por primera vez al certamen. Respecto al año anterior, la participación de este país en la feria creció un 64 por ciento. Venezuela, principal socio comercial de Colombia en estos sectores, participará con 40 compradores de los cuales nueve vienen por primera vez.

La tercera delegación más numerosa proviene de los países de centroamericanos, conformada por visitantes de Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador, con 17 empresarios, de los cuales tres son nuevos. Por su parte Estados Unidos llega a la feria con una delegación de 14 compradores de igual número de empresas, de los que nueve asisten por primera vez al certamen.

Otros países como las de Puerto Rico, Guadalupe, Chile, Italia, España, México y Perú, también estarán presentes en el certamen.

 

 

SNE