| 9/14/2007 12:00:00 AM

$160 mil millones para control sanitario en flores, follaje, banano y plátano

Estos recursos dispuestos por el Gobierno Nacional apoyarán el manejo de la Sigatoka Negra, en el caso del banano y plátano y el manejo integral de plagas para flores y follajes, para evitar que se afecten los ingresos de los productores.

Bogotá_ Recursos por 160 mil millones de pesos dispuso el Ministerio de Agricultura para apoyar a los productores de flores, follaje, banano y plátano para el control sanitario.

Los recursos, que son administrados por la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA), apoyarán el manejo de la sigatoka negra, en el caso de banano y plátano; el manejo integral de plagas para flores y follajes, con el fin de evitar que su presencia limite esta actividad económica, y los ingresos de los productores.

Para acceder al apoyo económico, los beneficiarios deberán enviar los documentos exigidos antes del 17 de septiembre próximo a los diferentes puntos dispuestos por la BNA para este propósito en algunas regiones del país (listado adjunto).

En dichos puntos los productores son atendidos por funcionarios de la Bolsa Nacional Agropecuaria.

Los requisitos exigidos para dicho incentivo se encuentran publicados en la página web de la BNA www.bna.com.co.

Los listados definitivos de beneficiarios pueden ser consultados en la página web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural www.minagricultura.gov.co

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?