Home

Noticias

Artículo

15 mercados participarán en rueda de negocios de turismo de Proexport

En la Rueda de Negocios Destino Colombia se llevarán a cabo 1.872 encuentros comerciales entre la misión de compradores y 120 exportadores colombianos.

25 de febrero de 2010

Una misión de 85 compradores internacionales, procedentes de Estados Unidos, Francia, Brasil, Reino Unido, Alemania, Argentina, Panamá, Canadá, Trinidad y Tobago, Perú, México, Chile, Venezuela, Ecuador y Puerto Rico, invitada por Proexport participará en la cuarta versión de la Rueda de Negocios Destino Colombia, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de febrero en Corferias Bogotá, en el marco de la vigésimo novena Vitrina Turística de Anato 2010.

La presidente de Proexport, María Elvira Pombo, aseguró que el amplio número de nuevos compradores que participarán en la Rueda de Negocios obedece a la aparición de Colombia como uno de los principales destinos turísticos recomendados para visitar en el 2010 en diferentes lugares del mundo. Este año la estrategia apunta a ampliar los mayoristas con el objetivo de captar nuevos compradores y aumentar la presencia de Colombia en mercados clave.

De la misión de compradores, invitada por Proexport, a través de la Vicepresidencia de Turismo, el 90 por ciento llega a Colombia por primera vez y el otro 10 por ciento asiste al país para identificar diferentes oportunidades en la oferta turística nacional. Doce compradores hacen parte del segmento de Turismo Corporativo y están interesados en conocer la oferta del país para el turismo de golf.

La vicepresidente de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, afirmó que en esta ocasión se promoverá principalmente Historia y Cultura, Naturaleza y Sol y Playa para dar a conocer la oferta en los productos más consolidados, al contar con una delegación mayoritariamente nueva, que visita por primera vez el país.

La misión viene procedente de Estados Unidos (14), Venezuela (10), Francia (9), Brasil (7), Reino Unido (7), Argentina (6), Panamá (6), Perú (6), México (5), Ecuador (4), Alemania (3), Chile (3), Puerto Rico (2), Canadá (1) y Trinidad y Tobago (1).

Los destinos que se promoverán principalmente son Bogotá región, que incluye Boyacá; Valle del Cauca; Medellín; Cartagena; Barranquilla; Santa Marta; Huila; San Andrés y Providencia.

Los compradores y periodistas internacionales invitados por Proexport realizaron viajes de familiarización en el Triángulo del Café, Cartagena, San Andrés, Providencia, Santa Marta, Santander, Cali, Medellín y Bogotá para reconocer la oferta nacional de los productos y destinos, previamente a las citas comerciales que sostendrán en la rueda de negocios.

Lanzamiento Guía Turística de Colombia en Brasil

Mañana 25 de febrero, se realizará en Corferias a las 6:00 p.m. el lanzamiento de la guía turística de Colombia en Brasil, elaborada por Empresas Das Artes del país vecino. Esta guía será distribuida en América Latina siendo Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay los mercados objetivo. Se podrá encontrar en portugués y español.