Home

Noticias

Artículo

12.300 comerciantes se inscribieron en el concurso de vitrinas navideñas

Hoy comienza la preselección de las vitrinas ganadoras por localidades del Concurso de Vitrinas Navideñas de la Cámara de Comercio de Bogotá. Entre el 4 y 7 de diciembre los jurados del Concurso visitarán las localidades para elegir la mejor vitrina en cada una de ellas.

4 de diciembre de 2007

Bogotá.- Un total de 12.300 comerciantes se inscribieron en el XX Concurso de Vitrinas Navideñas de la Cámara de Comercio de Bogotá.

A partir de hoy martes 4 de diciembre y hasta el 7 de diciembre, los jurados del Concurso de Vitrinas Navideñas de la Cámara de Comercio de Bogotá, comenzarán sus recorridos por las 20 localidades de la ciudad y los cinco municipios que participan este año en el evento.

Cada grupo de jueces está conformado por dos estudiantes de las cinco facultades de diseño que se vincularon al concurso este año y un reconocido miembro de cada localidad. Ellos serán los encargados de evaluar las vitrinas para escoger las finalistas por localidad.

Durante los cuatro días, los jurados recorrerán de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. las localidades de Santa Fé y Los Mártires y a partir de las 6:00 p.m. estarán en las 18 restantes evaluando las vitrinas de acuerdo con las diferentes categorías del concurso.

Para entrar en la selección, las vitrinas deben estar abiertas y en cada establecimiento los jurados dejarán una constancia de su visita. A las que resulten preseleccionadas les pondrán un distintivo para que el gran jurado que elegirá la mejor vitrina de Bogotá las identifique fácilmente.

Los ganadores por localidades se conocerán el 12 de diciembre en las ocho grandes fiestas que se realizan simultáneamente en ocho parques de la ciudad. Allí, además del reconocimiento de la mejor vitrina por cada grupo de localidades, se premiará la localidad más participativa, la mejor iluminada y la más navideña.

De las vitrinas preseleccionadas por los jurados locales saldrán los grandes ganadores del concurso. Los días 11, 13 y 14 de diciembre el gran jurado, conformado por reconocidos comerciantes, diseñadores y un grupo de niños, las visitará para determinar cuál es la ganadora del reconocimiento a la mejor vitrina de Bogotá 2007 y cuales son las tres mejores en cada categoría.

También saldrá de esa última selección los ganadores de las categorías especiales Pedestal de la Fama, la localidad más navideña y Bogotá, Capital Mundial del Libro, decisión en la cual participarán delegados de la Secretaría Distrital de Cultura. Estos premios se entregarán el 17 de diciembre en la Gran Noche de Premiación que será en la Sede Salitre de la CCB y a la que deben asistir también los ganadores por localidades, pues sus vitrinas pueden resultar también ganadoras de los grandes reconocimientos.

El 12 de diciembre también se realizarán los eventos de premiación de los municipios. En el parque Primavera de Zipaquirá se premiarán las vitrinas de esta población, Cajicá, Chia y Sopó. También en el parque Balmoral de Fusagasugá y en la plaza principal de Soacha se entregarán los premios a las mejores vitrinas de estos municipios.