| 3/11/2009 12:00:00 AM

$1.200 millones para apoyar sectores agroindustrial y minero del Huila

El objetivo de la convocatoria liderada por el Sena y la Gobernación del departamento, es fortalecer las empresas de la región, generar competitividad e incorporar nuevos conocimientos, según las prioridades de la Agenda Interna de Productividad y Competitividad de esta región. 

Con una inversión de 1.200 millones de pesos aportados por el Sena, la Gobernación y el Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila (InfiHuila), se abrió la convocatoria del Corredor Tecnológico del departamento, que es una estrategia orientada a respaldar los sectores agroindustrial y minero del departamento.

A través de la convocatoria se busca fortalecer las empresas de la región, generar competitividad e incorporar nuevos conocimientos, que estén priorizados en la Agenda Interna de Productividad y Competitividad del departamento del Huila.

A partir del 10 de marzo y hasta el 14 de mayo del presente año, los empresarios huilenses tendrán la oportunidad de presentar proyectos que busquen fortalecer la competitividad de sus productos, procesos o servicios en el territorio huilense.

Pueden presentar sus proyectos las empresas radicadas en el Huila, que hacen parte del sector de Agroindustria en las cadenas: frutícola, cacao, tabaco y piscícola, en los eslabones de producción, siembra, cosecha, postcosecha y transformación.

Así mismo las empresas del sector Minero con aplicación a los procesos industriales, artesanales de extracción, tecnologías limpias, transformación, de materiales petróleos y sus derivados; minerales, fosfatos, arcillas y/o mármol.

Las entidades beneficiarias pueden generar alianzas y se pueden presentar dentro de una unión temporal o un consorcio.

También podrán participar como entidades ejecutoras personas jurídicas, organizaciones, entidades y empresas del sector productivo que estén en capacidad de asesorar la formulación y hacer acompañamiento en la ejecución del proyecto.

Los proyectos que resulten seleccionados recibirán el 70 % de su valor total, hasta un monto de 200 millones de pesos, que son recursos no reembolsables. El 30 % restante lo aportarán las empresas beneficiarias.

La inversión y ejecución de las propuestas aprobadas deberán ser desarrolladas obligatoriamente en el Huila, así como transferir el conocimiento, realizar los planes de transferencia, obtener y aplicar los resultados de los proyectos en beneficio de los sectores productivos del departamento.

Para mayor información los interesados pueden consultar la página de la administración departamental, que es www.gobernacionhuila.gov.co.

 

 

(SP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?