Home

Noticias

Artículo

106% creció valor de operaciones internacionales de Bancóldex

Gustavo Ardila, presidente del Bancoldex, resaltó que las transacciones internacionales de la institución facilitan el proceso exportador, financiando también a los compradores de bienes colombianos en el exterior.

16 de mayo de 2007

Bogotá.- Entre enero y abril del presente año el valor de las operaciones internacionales del Bancoldex registró un crecimiento del 106 por ciento, en comparación con la cifra del mismo período de 2006.

Según la entidad, en los primeros cuatro meses de 2007 el monto total de las operaciones generadas por financiamiento y operación bancaria internacional fue de 150 millones 119 mil dólares. En igual lapso del año pasado el valor llegó a 72 millones 794 mil dólares.

El 68,6 por ciento del total, es decir, 103 millones de dólares, corresponde a operaciones de banca internacional, entre las que se encuentran cartas de crédito de exportación y cartas de crédito de importación.

La cifra restante, 47 millones de dólares, fueron operaciones de financiamiento, que facilitaron ventas de distintos productos en los mercados internacionales, explicó el Banco.