Home

Noticias

Artículo

$100 mil millones en obras de riego invertirá MinAgricultura

La convocatoria está abierta desde el 19 de enero y se cerrará el 17 de abril de 2009. Se financiara hasta el 80 por ciento de los costos, para proyectos de riego predial para suministro y manejo del recurso hídrico, y para proyectos de construcción y/o rehabilitación de distritos de riego.

23 de enero de 2009

Para el año 2009 el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha dispuesto 100 mil millones de pesos del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), para implementar sistemas de riego.

El anuncio fue hecho por el Ministro Andrés Felipe Arias Leiva, quien indicó que la convocatoria para obtener estos recursos se inicio el pasado 19 de enero y se cerrará el 17 de abril de 2009.

Por intermedio de esta convocatoria se otorgarán subsidios, dependiendo el tipo de proyecto, a aquellas propuestas que presenten todos los requisitos, la documentación completa y que resulten elegidos.

Para suministro y manejo del recurso hídrico se financiará hasta el 80 por ciento de los costos del proyecto, sin que este supere los 12 millones de pesos por hectárea y los 360 millones por proyecto.

Para construcción y/o rehabilitación de distritos de riego se financiará hasta el 80 por ciento de los costos del proyecto, sin que este supere los 12 millones de pesos por hectárea para construcción y/o rehabilitación. El monto del apoyo no puede ser superior a 3 mil 500 millones por iniciativa.

 

SP