| 9/15/2010 11:30:00 AM

$10 mil millones para el Plan de Agua de Bolívar

Dentro de las inversiones planeadas se destacan la contratación de los planes maestros de alcantarillado para 18 municipios del departamento, la elaboración de los planes de saneamiento y manejo de vertimientos para 14 municipios, y obras de ampliación del acueducto de los municipios de Arjona y Turbaco.

Bogotá.- Proyectos por más de $10.000 millones fueron aprobados por el comité directivo del Plan Departamental de Aguas (PDA) de Bolívar, para la ejecución de obras de acueducto y saneamiento básico.

Así lo anunció el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, al explicar que también fueron aprobados los instrumentos ajustados de planeación necesarios para la eficiente definición de metas e inversiones del mismo.

Dentro de las inversiones planeadas están la contratación de los planes maestros de alcantarillado para 18 municipios del departamento, por valor de $4.646 millones; la elaboración de los planes de saneamiento y manejo de vertimientos para 14 municipios, por valor de $649 millones, y obras de ampliación del acueducto de los municipios de Arjona y Turbaco, por valor de $4.000 millones, entre otras.

“En dicha cifra, también hay recursos que serán destinados al fortalecimiento de las empresas prestadoras y a la estructuración de vinculación de operadores especializados, incluidos los esquemas tarifarios y cierres financieros para los municipios vinculados al PDA de Bolívar”, indicó la entidad.

Este componente es fundamental para el éxito de los planes de agua, pues asegura la sostenibilidad de las inversiones y permite que los municipios puedan ver el impacto en cobertura, continuidad y calidad.

 

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?