| 10/29/2010 8:40:00 AM

$1 billón para vivienda en 2011

En más de $250 mil millones aumentó para el próximo año el presupuesto asignado para el sector de vivienda, al pasar de $681 mil millones en el 2010 a $950 mil millones en el 2011, lo que representa un incremento de 39%.

Bogotá.- “Teniendo en cuenta que la vivienda es una de las cinco locomotoras del Gobierno del Presidente Santos, para jalonar el crecimiento económico del país, el presupuesto de inversión asignado a la Política de Vivienda y Desarrollo Territorial para el año entrante, es cercano al billón de pesos”, destacó la Ministra Beatriz Uribe Botero.

La titular de la Cartera señaló que para este año la principal apropiación correspondió a los subsidios familiares de vivienda para población en condición de desplazamiento, los cuales tuvieron una participación del 51%, lo que significa $350 mil millones del presupuesto de inversión, monto que para el 2011 aumentará a $402 mil millones.

Este es el mejor momento para el sector de la vivienda y en materia de presupuesto nos fue muy bien, indicó Uribe Botero. Para el 2011, el Ministerio se concentrará en los macroproyectos de vivienda, los cuales pasarán a ser el principal componente del presupuesto asignado a proyectos de inversión, con el fin de impulsar la oferta y atender el déficit habitacional.

Además de esto, Uribe Botero afirmó que el modelo de la reingeniería del sistema de subsidios ya está elaborado y fue avalado por el Ministerio de Hacienda y por el Departamento Nacional de Planeación.

“Es un modelo viable y por eso la energía institucional se concentrará en la construcción de vivienda de interés social, en aquellas ciudades grandes e intermedias, que en este momento están más apremiadas por un déficit habitacional, como Cali y Medellín para citar ejemplos”, indicó.

“No le vamos a dar la espalda al resto del país, pues tenemos mecanismos para seguir atendiendo las necesidades de subsidios de vivienda de todos los municipios” aseguró la Ministra Uribe Botero.

El objetivo del nuevo sistema de vivienda será permitir que los colombianos encuentren en un mismo punto subsidio, crédito y ahorro, y que en este momento el gobierno nacional, a través de una cruzada, busca apoyo de las entidades territoriales, para que ayuden a complementar, en el caso de la población muy pobre, el subsidio de vivienda que no han podido cobrar más de 96 mil hogares que persiguen el sueño de tener casa propia, reiteró.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?