Revista Dinero

La Corporación Ventures, Ashoka, HUB Bogotá y La Arenera se han unido para ofrecer espacios de aprendizaje vivenciales a los actuales y potenciales emprendedores sociales.

| 10/22/2012 12:00:00 AM

Se viene la ruta de aprendizaje para el emprendimiento social en Colombia

Hoy el sector público y privado idea e innova para afrontar el reto de crear soluciones viables y sostenibles que impacten positivamente a la población más vulnerable de todo el país.

El evento será organizado por Corporación Ventures, Ashoka, HUB Bogotá y La Arenera, con el apoyo de la Fundación Bolivar Davivienda, el próximo Noviembre 1 de 2012.

Diversas son las problemáticas de mayor necesidad de acciones contundentes para hacer alguna diferencia: Vivienda, salud, educación, acceso a agua potable, manejo adecuado de recursos naturales, entre otros.

A este reto están respondiendo cada día más emprendedores que están convencidos que una solución creativa e innovadora puede cambiar la vida de muchos y puede ser ejecutada desde una óptica de negocio social sostenible.

Es así, como el emprendimiento social es una corriente que cada día toma más fuerza en Colombia. El tener empatía, innovar y crear soluciones para las problemáticas sociales y ambientales del país, está lejos de ser tan sólo una acción filantrópica y una respuesta a la necesidad de tener una política de responsabilidad social corporativa, es un proyecto de vida sostenible para muchos colombianos emprendedores.

Por esta razón, la Corporación Ventures, Ashoka, HUB Bogotá y La Arenera se han unido para ofrecer espacios de aprendizaje vivenciales a los actuales y potenciales emprendedores sociales.

La unión de la experiencia, la pasión de las cuatro organizaciones, y con el apoyo de la Fundación Bolivar Davivienda, invita a toda la comunidad a hacer parte de la Ruta de Aprendizaje para el Emprendimiento Social en Colombia, evento en el que se identificará las oportunidades que existen hoy para los emprendedores sociales en Colombia, y las buenas prácticas que toman fuerza en el sector.
                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×