| 8/31/2012 8:00:00 AM

¿Qué necesita saber sobre el Depósito Seguro de Fogafin?

El Depósito Seguro es un mecanismo que protege bien su dinero, porque le da la capacidad de recuperarlo parcial o totalmente ante una quiebra de las instituciones financieras.

En otras palabras, si usted tiene su dinero en bancos, Corporaciones Financieras, Compañías de Financiamiento y las demás entidades autorizadas por la Superfinanciera, Fogafin (Fondo de Garantías de Instituciones Financieras) a través de su Depósito Seguro, tiene la capacidad de devolverle hasta 20 millones de pesos de forma independiente para cada entidad y sin que a usted le cueste un solo peso.

Desde el momento en el que usted adquiere un producto amparado en cualquier institución financiera inscrita a Fogafin, automáticamente queda protegido por este seguro y en caso de que la Superintendencia tomara posesión de la entidad para liquidarla, Fogafin le anunciaría cómo, cuándo y dónde acceder al pago de su seguro de forma efectiva y rápida.

Este seguro se creó como una herramienta para prevenir las crisis financieras, para preservar el equilibrio económico y para proteger los intereses de los pequeños ahorradores; por eso, si usted tiene Depósitos en cuenta corriente, Depósitos simples, Certificados de Depósito a Término (CDT), Depósitos de Ahorro, Cuentas de Ahorro Especial, Bonos Hipotecarios, Depósitos Especiales, Servicios Bancarios de Recaudo y/o Depósitos Electrónicos, y tiene su dinero en cualquiera de las instituciones mencionadas, puede disfrutar de los beneficios de esta garantía.

Por último, es importante saber que Fogafin no protege productos como los Bonos Obligatoriamente Convertibles en Acciones (BOCEAS), Bonos Opcionalmente Convertidos en Acciones (BOCAS), productos fiduciarios, seguros, y ningún otro que no esté incluido en la lista anterior o que no esté inscrito, por eso conozca bien estos datos para que pueda aprovechar todos los beneficios cuando lo necesite.

Para más información, comuníquese con nosotros.


Línea gratuita nacional: 01 8000 91 2249 de lunes a viernes entre 8:30 a.m. y las 5:30 p.m.
e - mail: fogafin@fogafin.gov.co o ingrese a: www.depositoseguro.com.co




                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?