| 6/22/2011 7:00:00 AM

La CCB promueve la participación ciudadana

El objetivo es construir con la ciudadanía y los empresarios una propuesta para que la próxima Administración considere las prioridades identificadas y las acciones estratégicas para la ciudad.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), entidad articuladora- Gobierno-Empresa-Sociedad- lanzará esta semana el programa “Tus propuestas hacen latir a Bogotá”, cuyo propósito es construir una propuesta estratégica sobre las prioridades y decisiones que se requieren para mejorar la competitividad y la calidad de vida en Bogotá, con la participación de la comunidad empresarial y la ciudadanía.

Esta propuesta se presentará en un debate público que se realizará con los candidatos a la Alcaldía Mayor. El objetivo es construir con la ciudadanía y los empresarios una propuesta para que la próxima Administración considere las prioridades identificadas y las acciones estratégicas para la ciudad.

Para construir los temas de la propuesta la CCB desarrolló una plataforma virtual a través de la cual se podrá conocer la opinión de la ciudadanía y de los empresarios sobre los temas prioritarios, las acciones y compromisos para mejorar la calidad de vida en Bogotá. Los ciudadanos pueden ingresar a través de www.hacemoslatirabogota.com.  

Los ejes estratégicos para la construcción de la gran propuesta son:

* Bogotá con oportunidades.
* Bogotá innovadora.
* Bogotá sostenible.
* Bogotá ejemplo de buen gobierno y gerencia de ciudad.
* Bogotá una región integrada con el mundo.

A partir del 6 de junio se realizarán mesas de trabajo con la comunidad y líderes del sector empresarial en las localidades de la ciudad (Ver Anexo) para identificar las prioridades y las principales acciones que debe implementar el próximo Alcalde para mejorar la calidad de vida en Bogotá.

Los interesados pueden asistir a la mesa de su localidad, consultar los principales resultados de estos encuentros y enviar los comentarios y propuestas.

La presidenta de la CCB, Consuelo Caldas, aseguró que se trata de hacer una construcción colectiva de lo que queremos de nuestra ciudad para que sea un ejemplo de gobernanza y sostenibilidad.

Cómo participar
Para participar en la construcción de esta gran propuesta ciudadana podrá:

* Diligenciando la encuesta ciudadana.
* Participando en las mesas de trabajo que se realizarán en las localidades.
* Registrándote en nuestro portal y haciendo parte de la comunidad virtual.
* Consultando todas las secciones del portal y enviándonos tus comentarios y propuestas.
* Asistiendo a los foros presenciales y virtuales sobre los temas estratégicos.
* Invitando a otros ciudadanos a participar en el programa.
* Divulgando la propuesta.
* Promoviendo la participación responsable en la elección del próximo alcalde.

Con los resultados de este proceso la CCB elabora una propuesta y realizará un debate público en el mes de octubre con los candidatos a la Alcaldía Mayor con la propuesta de los ciudadanos y del sector empresarial.

Una vez elegido el Alcalde, la entidad promoverá una reunión para recordarle los temas en los que expresó interés y de esta manera garantizar la inclusión de los mismos en el Proyecto de Plan de Desarrollo.

Igualmente, la CCB desarrollará un programa para realizar seguimiento a los programas y proyectos que se incluyan en el Plan de Desarrollo.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?