Diveo, oferta de virtualización de hosting basada en VMware

Diveo de Colombia, subsidiaria de Diveo Broadband Networks Inc., es una compañía con 10 años de presencia en Colombia dedicada a la prestación de servicios de centro de datos y comunicaciones.

14 de julio de 2010

La estrategia de negocios de Diveo está enfocada hacia nuevas vertientes para responder con mayor eficiencia a las necesidades actuales y futuras de sus clientes. Es así como la compañía decidió incluir en su portafolio de servicios, la virtualización, el cual es el verdadero habilitador del nuevo estilo de Computación en la Nube.

Diveo en conjunto con su socio de negocios en virtualización, Virtesa, ha venido trabajando en el desarrollo de un completo portafolio de productos de virtualización basados en VMware.

En Diveo hemos creado un modelo de tercerización para que nuestros clientes puedan adoptar la virtualización de manera gradual y financieramente atractiva.

La estrategia está basada en el desarrollo de tres fases:
En la 1ª fase, conocida como fase reactiva, Diveo Colombia busca ofrecer la virtualización como una herramienta esencial en la eliminación de costos de adquisición y operación de servidores físicos, sustituyéndolo con máquinas virtuales que utilizan técnicas avanzadas de respaldo conocidas como backups sintéticos; mejoras en los tiempos de aprovisionamiento, estabilidad del ambiente de servidores y capacidad para recuperar información; logrando así una mayor satisfacción con los usuarios finales.

En la 2ª fase, denominada selectiva, Diveo Colombia busca que la virtualización tenga la mejor alineación con las necesidades del negocio de sus clientes. Se caracteriza por extender la cobertura de alta disponibilidad de la plataforma computacional, incorporando esquemas de recuperación de desastres y aprovisionando equipos de escritorio y aplicaciones virtuales, que son especialmente útiles en arquitecturas tradicionales (ej: cliente – servidor). Esto le permite a los departamentos de TI mejorar la capacidad de reacción en todos los aspectos, aumentando significativamente los niveles de servicio para atender los requerimientos de las unidades de la organización.

En la última fase, considerada proactiva, Diveo Colombia pretende hacer de la virtualización el eje estructural de las organizaciones proporcionando un verdadero modelo de operación de IT como Servicio a diferencia de otras ofertas del mercado. Con la ayuda de Diveo, las áreas de tecnología dejan de ser un ejecutor táctico de proyectos para convertirse en un socio estratégico de la organización, pues cuenta con la capacidad de anticiparse a las necesidades del negocio, entrega excelentes tiempos de respuesta y obtiene claros indicadores de calidad y medición del rendimiento de las aplicaciones en función de las métricas del negocio.

Adicional al servicio de virtualización, Diveo continúa prestando sus servicios habituales de internet dedicado, Diveo Exchange, servicios DBA, express hosting y demás servicios de centros de datos y telecomunicaciones; todos adaptados a las necesidades de cada empresa en particular.


 

Para contactarnos haz clic aquí

  
-