| 9/23/2008 12:00:00 AM

Un libro indispensable para aprender de logística

Para Ricardo Uribe, jefe de la carrera de Administración de Negocios de la universidad Eafit de Medellín, el mejor libro de texto para aprender de logística es el de Ronald Ballou, “Business Logistic Management”.

“Es el libro que mejor estructura el tema de la logística empresarial. Hay muchos otros textos que tocan el tema, pero lo hacen de forma muy desordenada”, dice Uribe.

Su preferencia parece bien fundada. El texto tiene un tratamiento completo de servicio al cliente, transporte, estrategias de manejo de inventarios y localización de bodegas y plantas.

Además, tiene un tratamiento matemático interesante que se acompaña de ejemplos que se pueden usar de inmediato para aplicar las técnicas que se van aprendiendo. El libro incluye un programa para resolver problemas de inventarios y transportes sin tener que programar.

Para los que miran las calificaciones de Amazon.com, el texto tiene 6 de 7 comentarios con cinco estrellas que es la calificación máxima.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?