| 7/5/2010 5:00:00 AM

Nuevas tendencias gastronómicas

La comida orgánica y molecular hacen parte de la nueva propuesta gastrónomica. ¿Qué es lo más importante para un chef? Opinión de Mauricio Rodriguéz, Sous chef de Sofitel Bogotá, Roland Villard, Chef Ejecutivo Sofitel América del Sur y Cyril Cheminot, Chef Ejecutivo del Hotel Sofitel Cartagena Santa Clara. VIDEO



 

Mauricio Rodriguez es chef de cocina profesional egresado del Sena en el año 2004, especializado en buenas prácticas de manufactura y cocina mediterránea. Con 4 años de experiencia, dos de ellos en el grupo francés Accor en su cadena Sofitel ha asumido las riendas del restaurante Basilic del hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia con tan solo 25 años de edad. 

 


Dentro de sus logros más importantes se destacan su 4 puesto en el concurso “mejor chef joven de la Chaine Des Rotisseurs en el año 2008 y su cuarto puesto en el concurso de la Tabla Redonda de Alpina en el 2007. 

 


 

Cyril, chef ejecutivo del Hotel Sofitel Cartagena Santa Clara tiene una amplia experiencia en su trayectoria profesional que incluye el haber sido Chef del Grupo International Meal Company con sus restaurantes Champs Elysees y Bistrot Mosaico. Al igual que su desempeño en el Restaurante VOS wine, tapas & lounge y en Le Saule Pleureur, con una estrella Michelin.

 

Cyril aplica en sus creaciones todos los conocimientos adquiridos en su formación como Cocina Francesa de C.A.P. del Liceo Hotelero y Gastronómico en Avignon, Francia, estudios en Repostería y Chocolate, Nuevas Tendencias Gastronómicas y Manejo y Técnicas del Azúcar, entre otros.

 

Por su parte, el chef Roland Villard es considerado como una de las autoridades de la alta gastronomía francesa en el país. Con más de 30 años de experiencia. Posee premios y distinciones de varios quilates, entre los cuales se destacan el de único chef en América Latina a hacer parte de la Academia de Culinaria Francesa y de Embajador de Vinos y Gastronomía del Sur de Francia.

Roland es conocido por la su notable simpatía y por la calidad de los menús que prepara, con sorpresas que exploran los genuinos sabores de los ingredientes. A frente del restaurante Le Pré Catelan, uno de los más lindos y elegantes restaurantes de Rio de Janeiro, el chef lidera un equipo de 50 personas en la cocina y desde el 2004 es Corporate Chef de los hoteles Sofitel en América del Sur.

Nació en Saint Etienne, región central de Francia, desde muy temprano Roland mostraba sus talentos en la cocina: con sólo 10 años ya preparaba crepes y pasteles. Según él, la pasión por la culinaria vino de familia, ya que loas bisabuelos maternos y paternos eran propietarios de restaurantes. Carrera como profesional empezó a los 18 años, cuando inició una trayectoria por diversos restaurantes brillantes, que estaban en el Guía Michelin, uno de ellos el propio Le Pré Catelan de la capital francesa. En su currículum constan nombres como Bocuse, Lenôtre y Vergé, maestros con los cuales trabajó durante el periodo en que estuvo en Europa.

Después de 10 años de experiencia y de ser condecorado por la Academia de Culinaria Francesa, Roland aceptó la invitación para ir a África, donde empezó, en Costa de Marfil, a trabajar en la Cadena Sofitel. Después de eso, trabajó en Sofitel Burdeos, nuevamente en Francia y de allí se trasladó para Brasil a dirigir la cocina de Sofitel Rio de Janeiro Copacabana.

 

 

 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?