El fabricante japonés informó que las empresas planeaban concluir su acuerdo para mediados de febrero.

Volkswagen compra interés de 20% en Suzuki

La automotriz alemana Volkswagen AG adquirirá un interés del 20% en la firma de autos japonesa Suzuki Motor Corp. en una transacción que tendrá un valor de US$2.500 millones y con ello conformarán una gran alianza que podría impulsar a ambos fabricantes en el mercado asiático.

9 de diciembre de 2009

Suzuki, fabricante de autos compactos como el Swift y el Splash, informó el miércoles que también comprará acciones de Volkswagen por una suma de casi la mita de la que compre el fabricante alemán, lo que consolidaría la sociedad al combinar sus paquetes accionarios.

El fabricante japonés informó que las empresas planeaban concluir su acuerdo para mediados de febrero. El diario empresarial Nikkei Shimbun indicó que las ventas combinadas de ambas empresas superarían a las alcanzadas por la Toyota Motor Corp. la mayor fabricante de autos del mundo.

La alianza contemplaría también el desarrollo de nuevos productos, así como la producción y las ventas de autos y trabajos conjuntos en la creación de autos híbridos y eléctricos, anunció la Suzuki

Suzuki, una empresa más pequeña que los gigantes automotrices japoneses como Toyota y Honda, indicó que era difícil mantenerse competitivo debido al veloz desarrollo de la tecnología automotriz y la necesidad de efectuar recortes a los gastos, lo que hizo necesaria una sociedad.


(AP)