El H79 o Duster será presentado en 2012 para cubrir el mercado local y del Pacto Andino, Centroamérica, El Caribe y México.

Renault-Sofasa producirá nuevo vehículo en Colombia

La compañía lanzará en el Mercosur un nuevo vehículo crossover conocido con el nombre interno de Proyecto H79, el cual aprovechará la plataforma de los modelos Logan y Sandero. La inversión será de aproximadamente 20 millones de euros.

18 de marzo de 2010

Patrick Pélata, Presidente Operativo del Grupo Renault, ratificó la confianza de la marca en Colombia y en su filial, reafirmando su operación industrial en la planta de Renault-Sofasa en Envigado y el deseo de potenciarla como plataforma exportadora para la región.

El alto ejecutivo asaeguró que “Renault ha decidido asignar a Renault-Sofasa la industrialización de un nuevo vehículo para cubrir no sólo el mercado local, sino también los mercados del Pacto Andino, Centro América, El Caribe y México, lo cual se traducirá -con una inversión de aproximadamente 20 millones de euros- en el aumento de la producción local de 25.000 a 45.000 unidades y en el incremento de las exportaciones de 6.000 a 22.000 unidades en los próximos años”.

Así mismo, resaltó lo estratégica que es Renault-Sofasa dentro de su contexto comercial e industrial y su deseo de seguir consolidándola como la segunda marca del país -con una participación superior al 16%-, adelantando importantes esfuerzos con su red de concesionarios para que sea reconocida como la mejor en términos de la calidad del servicio y continuando con la dinámica de renovación de su portafolio de productos.

De igual forma, Pélata precisó que se reforzará la cooperación entre Renault-Sofasa y sus proveedores para avanzar en la búsqueda de la competitividad que exige el entorno actual, pues “tengo plena confianza en que el ensamble en el país nos permitirá alcanzar un ambicioso desafío: convertir de forma duradera a Colombia en un gran pilar industrial de Renault en América del Sur”, concluyó.

 Pelata se reunió con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, a quien le dijo que es necesario aumentar de manera categórica la competitividad del mercado automotor colombiano, pues además, Colombia vende muy pocas unidades, con autopartes muy caras.

 Por su parte, Germán Camilo Calle, presidente de Sofasa, aseguró que aunque no está por ahora definido el precio del nuevo vehículo, lo que si se tiene claro es que para que esta nueva apuesta sea una realidad, se tendrá que tener un segundo turno de producción, lo que sin duda aumentará el empleo en la plata de Envigado.